sábado, 15 de abril de 2017

Primer Encuentro de Rectores de Escuelas de Nivel Secundario

Educación Secundaria.

Con el propósito de generar y promover nuevos espacios de encuentro y comunicación entre los distintos actores que tienen incidencia en los establecimientos de Educación Secundaria de gestión estatal de la provincia de Corrientes, se desarrolló esta mañana la apertura del Encuentro de Rectores de Nivel Secundario en la Escuela Hogar de la Ciudad de Corrientes. Más de 400 rectores y equipos técnicos de Capital e interior estuvieron presentes.
2017 04 12 encuentroRectores

El Acto de Apertura estuvo presidido por la Ministra de Educación Susana Benítez, Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, miembros del gabinete educativo.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa resaltó la importancia de reunirse permanentemente para intercambiar ideas y evaluar la gestión institucional y escolar.
“Queridos colegas, quiero proponerles que me acompañen en cumplir un gran sueño, que todos los alumnos de la provincia de Corrientes estén incluidos en la educación secundaria, que implique el ingreso, permanencia y egreso con un alto nivel académico” dijo, en tanto agregó : “No estamos ajenos a un contexto social complejo, nosotros como profesionales de la educación vamos a ir hacia adelante pasando cada obstáculo como lo venimos haciendo y gestionando una escuela que piensa y repiensa a si misma de manera que nuestros alumnos puedan permanecer en ella. Sentirse incluidos, queridos y lograr el aprendizaje, para ello es fundamental el acompañamiento de la familia. Nosotros como funcionarios de la educación, debemos buscar las mejores herramientas y trabajar para logar los mejores objetivos para una educación de calidad”.
Luego, hizo referencia al “Programa Corrientes Educa” y marcó: “Desde el Ministerio de Educación, vamos a complementar esta decisión de una política de gobierno con ciertas acciones que son fundamentales para ustedes. Una de ellas es la capacitación permanente de directivos, docentes, no solamente con el Programa Nacional de Formación permanente sino con un programa que tiene marca registrada en nuestra provincia permitiendo una capacitación gratuita para todos los docentes del interior y capital. Es un orgullo ver los salones repletos de docentes capacitándose, esta es la manera en la que debemos seguir trabajando por la educación, unidos”. Por último, la Ministra de Educación agradeció el trabajo que realizan cada día en las instituciones escolares, “gracias por gestionar el mejor sueño que podemos tener como sociedad, un capital humano formado con calidad de vida, calidad educativa y valores que tanto necesitamos”.
2017 04 12 encuentroRectores1
Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROV. DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario