martes, 23 de mayo de 2017

CAPITAL - Los arreglos en la Escuela Normal están próximos a finalizar y siguen los de la Ferré

En la institución del barrio Centro estiman que en las próximas semanas culminen la actualización del sistema eléctrico. En el colegio Liceo avanzan en la recuperación de tres salones con filtraciones en sus techos.
 Renovación energética. En la Escuela Normal están actualizando el sistema eléctrico.
En la continuidad de los arreglos que se están realizando en los colegios capitalinos, los trabajos de actualización del sistema eléctrico están avanzando en la Escuela Normal, y los directivos estiman que culminen en las próximas semanas. Por su parte, en el Colegio Ferré siguen las obras para recuperar tres salones que todavía están inutilizables por filtraciones en sus techos, y los estudiantes que usaban estos espacios están dando clases en otros sectores del edificio.
En la Escuela Normal habían iniciado el año pasado un proceso de refacción integral, proceso que continúa en la actualidad con la renovación del sistema eléctrico. Esta labor ya fue realizada en el primer piso del edificio, y ahora las tareas están centradas en el segundo. 
Según informó a El Litoral la rectora del establecimiento, Gladys Esperanza, “los trabajos están prácticamente llegando a su fin. Las tareas más importantes ya se terminaron, sólo restan detalles así que creemos que en las próximas semanas podrían terminar”. En ese sentido, aclaró también que las clases se desarrollan de manera normal, a la espera de que concluyan las refacciones.
Esperan por los salones
La situación es un poco distinta para la comunidad educativa del Colegio Liceo Pedro Ferré. Las últimas lluvias abundantes que afectaron a la ciudad dejaron su marca también en el establecimiento del barrio Libertad, donde es habitual que tengan problemas con cada temporal.
En este caso tuvieron que inhabilitar tres salones por filtraciones registradas en sus techos, y si bien la Dirección de Infraestructura Escolar comenzó con las reparaciones correspondientes la semana pasada, éstas aún siguen vigentes. Desde el colegio indicaron a este medio que las labores continúan, pero mientras tanto los estudiantes que usaban dichas aulas deben dar clases en otros espacios del edificio.
Mal tiempo
Cabe resaltar que se están realizando trabajos en materia de infraestructura en más de 30 colegios capitalinos, según habían informado desde Educación, los cuales están sujetos a las condiciones del tiempo. Es que está pronosticado lluvias para los próximos días (ver página 14), y esta situación podría perjudicar el avance de los arreglos en las escuelas. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario