miércoles, 31 de mayo de 2017

Docentes quieren que los menores de edad sigan cursando en escuelas nocturnas

Los maestros están en desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación porque consideran que no se tienen en cuenta las necesidades de los chicos. Aseguran que podría afectar sus puestos de trabajo por posibles cierres de cursos.
Pedido. Docentes de unos 23 colegios nocturnos solicitaron la revisión de la medida propuesta por Educación. ARCHIVO

Los Docentes de escuelas nocturnas están preocupados por el proyecto para que los alumnos menores de edad no cursen sus estudios en dichos establecimientos, porque aseguran que a partir del año que viene habrá muchos chicos que se verán afectados por la propuesta. También suponen que la medida implicará el cierre de cursos y la pérdida de puestos de trabajo, por lo que realizaron una presentación al Ministerio de  Educación para que se modifique la misma.
Debido a que el ministerio planea que, a futuro, los alumnos menores de edad no cursen sus estudios en las escuelas nocturnas, algunos docentes de la provincia mostraron inquietud. Según advirtieron, esta propuesta coartaría la posibilidad de ir al colegio a los chicos que no pueden hacerlo en el horario diurno, por diferentes motivos. A la vez, esto derivaría en el cierre de cursos y la pérdida de puestos de trabajo para los maestros.
Por esta razón, los profesores de estos establecimientos se agruparon para hacer una presentación en la cartera educativa, en la que se solicita rever la situación. “Son docentes de 23 colegios nocturnos a los que afecta este cambio, y también a los estudiantes que quieran, el año que viene, empezar las clases en este horario, por diferentes motivos”, indicó a El Litoral el abogado de los maestros, Juan Manuel Toledo.
Si bien desde Educación habían comentado a este medio que buscarán que la medida a modificar sea optativa, Toledo aseguró que “el anteproyecto de Ley de Educación Provincial no incluye a los menores de 18 años y no contempla las realidades fácticas de los jóvenes”. “El texto dice que los que vendrán después de este año no van a poder inscribirse a la modalidad, la ley es discriminatoria y desigual”, añadió.
Desde la cartera educativa habían explicado que la resolución que permite que los menores de edad estudien en colegios nocturnos pierde vigencia luego de la cohorte 2017. Es por esto que los docentes piden, en primer lugar, una prórroga de dicha determinación.
“Mientras esperamos una respuesta, estamos trabajando en las modificaciones que creemos pertinentes para el anteproyecto. También pedimos audiencia a los legisladores”, subrayó el abogado.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario