viernes, 26 de mayo de 2017

Preocupación docente por el posible cierre de cursos secundarios nocturnos

EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA.

Docentes se asesoran legalmente ante posible cierre del régimen secundario nocturno de 16 a 18 años. Buscan que migren al turno matutino.
COR260517-003F01.JPG
Un número importante de docentes de Capital como del interior temen por sus puestos laborales. Es que en las últimas horas trascendió una resolución del Ministerio de Educación por la cual el régimen de escuela nocturna entre 14 y 16 años, que estaría vinculado con el proyecto provincial de Educación.
En el 2012, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió avanzar, una vez que la Legislatura apruebe la nueva ley de Educación, con los cambios en la escuela, que volverá a dividirse en primaria y secundaria, y particularmente en las nocturnas de adultos, que tendrán menos años de duración y además bajarán la edad de ingreso al nivel medio: en vez de 16, será a los 18 años.
Con esta nueva resolución, ya generaron la reacción inmediata entre algunos docentes y del Frente Gremial que se encuentra abocado trabajando y dicen que la medida apunta a reducir no sólo años sino también cargos e inversión educativa. Un petitorio que circula en las escuelas, y que será presentado a los legisladores, sostiene que “más años de clases no es más acceso a la educación”.
“Esto sin dudas afectará a muchas localidades y docentes”, señaló a NORTE de Corrientes, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario