sábado, 29 de julio de 2017

Un paro nacional podría complicar el regreso a clases tras el receso invernal

El reclamo salarial de los docentes sigue firme.

La Ctera estudia una medida de fuerza y su gremio de base, en Corrientes, espera instrucciones. La paritaria es todavía el eje de discusión.

El lunes se reanuda el ciclo lectivo luego de dos semanas de descanso por las vacaciones de invierno, aunque el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) adelantó que si bien las clases comenzarían con normalidad en la provincia, se verán afectadas con un nueva medida de fuerza que se está estudiando desde la Ctera y que será definida la próxima semana.
El reclamo de los sindicatos es común en todos los distritos, más allá de las particularidades, sobre todo financieras, de cada uno de ellos. Al tope de las demandas está la reposición de la paritaria nacional, que el gobierno de Mauricio Macri no convocó este año.
docentes correntinos
Los maestros argumentan que esa decisión priva a las provincias de un piso a partir del cual negociar. Implica además, aunque no lo planteen en público, una pérdida de poder importante para los sindicatos con representación nacional (Ctera, Sadop, Amet, UDA y CEA) que se quedaron sin lugar en la mesa de negociaciones.
En el inicio del receso, el Suteco elevó un petitorio a la ministra de Educación. Entre algunos de los puntos principales que solicitan se destacan: la apertura de paritarias, financiamiento educativo de la Nación, no al Plan Maestro, no a la Ley de Educación Provincial. Todos los ítems vienen siendo ejes de reclamos desde hace varios meses.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario