martes, 8 de agosto de 2017

Comienzan a pagar el plus de $2.700 y los sueldos desde el 28


El Gobierno provincial confirmó que entre hoy y el jueves 10 de agosto se abonará el adicional de $2.700 (remunerativo, no bonificable), a los agentes de la administración pública provincial, y a los jubilados municipales. Y también anticipó las fechas de cobro de los salarios de este mes, que se abonarán entre el 28 y 30 próximo, e incluirán los aumentos para los sectores de la Administración Central que abarca a salud y seguridad. 

En lo que respecta al plus, está previsto que hoy lo percibirán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará mañana miércoles, día en el que cobrarán los D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el jueves 10, aquellos con números terminados en 7, 8 y 9. Con el pago de este beneficio, la Provincia invierte mensualmente 215 millones de pesos; y alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior.
 Con respecto a las mejoras que se harán efectivas con los sueldos de agosto, desde el equipo económico explicaron que “con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5%, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”.
“También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad”, señaló. “Se liquidarán con mejoras los salarios familiares. La Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820; y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500”, anunció. Además detalló los aumentos para septiembre y octubre.
La inversión salarial en concepto de haberes asciende a “1.700 millones, y los montos por tramos se comunicarán oportunamente, una vez definidos en articulación operativa con el Banco de Corrientes S.A.”, indicó el jefe de la cartera económica.
 “En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, reflejó el funcionario y agregó en este sentido que: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario