jueves, 17 de agosto de 2017

La Unne es semillero de investigadores y ejemplo dentro del campo científico

La casa de altos estudios cuenta con 1.207 profesionales categorizados y logró un importante crecimiento en los últimos años.
La Universidad Nacional del Nordeste alcanzó la cifra de 1.207 investigadores categorizados tras la última Convocatoria de Categorización del Programa de Incentivos, instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Dicha categorización posibilitó que la Unne sumara 312 nuevas categorizaciones, pasando de 895 a 1.207 investigadores categorizados.
El Programa de Incentivos tiene por objetivo incentivar en las universidades nacionales las tareas de investigación y desarrollo integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia al medio. Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la universidad señalaron que además de los nuevos investigadores categorizados, también es destacable la cantidad de investigadores que lograron acceder a categorías más calificadas, en especial en las categorías I y III.
Las categorías del Programa de Incentivos van de la Categoría V a la Categoría I, de acuerdo al nivel de formación del investigador, trayectoria, resultados y responsabilidad en proyectos de investigación, siendo la Categoría I la de mayor calificación. Cerca de un centenar de investigadores accedieron a la Categoría III, lo que les permite dirigir e incentivar proyectos.
Además se duplicó el número de investigadores que llegaron al máximo nivel de categorización. También es relevante el número de investigadores que ingresaron al Programa de Incentivos, lo que constituye un aspecto favorable en la política de formación de nuevos recursos humanos para la ciencia que promueve la Unne. Por otra parte, la Unne alcanzó los 350 proyectos de investigación vigentes acreditados por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, de los cuales 13 constituyen Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).
Al respecto, desde la SGCyT destacaron que una de las fortalezas de la investigación de la Unne sigue siendo la diversidad de disciplinas con actividad científica, así como la diversidad de temáticas abordadas en los proyectos. Recordaron que la Unne avanzó con la introducción de algunos cambios en los mecanismos de evaluación y aprobación de proyectos e informes, que forman parte de una política institucional que apuesta a la excelencia científica a través de optimizar los resultados y la pertinencia de los proyectos de investigación.s
COR150817-008F02.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario