miércoles, 6 de diciembre de 2017

CAPITAL - Educación trabaja para fortalecer la relación entre escuela y familia


El Ministerio de Educación presentó la jornada gratuita “Recreando la Alianza Familia Escuela”. La primera parte de la actividad que tiene como disertante a la licenciada Liliana González comenzó a las 9 en el Club Regatas y fue destinada a docentes y directivos. La segunda parte será a las 19 y está destinada a padres, tutores y docentes.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación tiene como eje de su política de gobierno el trabajo conjunto entre familia y escuela para garantizar una buena educación.


En este marco es que la licenciada Liliana Rodríguez, fue convocada para dictar en esta capital la charla que comenzó esta mañana. El acto de apertura tuvo lugar a las 9 y fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.

“Para nosotros es un sueño que hoy se hace realidad la presencia de Liliana González en nuestra querida provincia. Los que estamos acá porque nos interesa la temática la conocemos, la seguimos en las redes sociales, en los medios de comunicación”, dijo la ministra Susana Benítez y aseguró que González tiene la claridad conceptual que permite a los educadores iluminar su tarea, “nos permite iluminar el espectro educativo con algo que nos hace tanta falta. Y sabemos como sociedad que estamos en un camino difícil y que hemos elegido la mejor vocación que puede elegir un ser humano que es la docencia, porque estamos formando a las personas, pero como siempre decimos, la escuela sola no puede más, sin la familia la escuela no puede brindar una educación integral que pide la Ley de Educación Nacional”.

En el mismo sentido resaltó: “Quienes me escucharon en reiteradas ocasiones saben que siempre pido que cuidemos a los niños y a los jóvenes y no solamente se lo pido a los docentes y directivos, les pido a los padres, porque si la escuela está presente como institución social, pero no está la familia no se puede cumplir con los objetivos”.

La funcionaria también marcó que uno de los ejes centrales de la política de Gobierno de Corrientes es justamente la alianza entre la familia y la escuela. “En este semana en la que el doctor Ricardo Colombi cierra su gestión de Gobierno, tener la presencia de la señora Liliana es un realmente un broche de oro a una Política de Gobierno basada en la alianza entre la familia y la escuela”.
Fuente_SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario