miércoles, 8 de febrero de 2017

SUTECo solicitó la prórroga de presentación de docentes a las escuelas del día lunes.

Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO afirmó que presentaron al ministerio de educación un petitorio de prórroga de presentación de los docentes a los establecimientos escolares el día lunes próximo, por considerar que se encuentran en mal estado y en algunos casos en refacción edilicia.  

“Hemos presentado un petitorio donde citamos las distintas cuestiones que impiden la presentación del día lunes de los docentes, que hacen prácticamente imposible, hay muchas escuelas que se están refaccionando” expresó.
 
“Hay malestar por eso, respondemos a esto porque estamos viendo las distintas localidades y llamados de nuestros compañeros” manifestó.
 
“Las medidas de fuerza están plantadas, tuvimos un enero muy fuerte, el gobierno nacional dejó a 1500 docentes en la calle, se logró recuperar 1300, que brindan capacitaciones de alta calidad a los demás docentes. Va a tener su desenlace muy fuerte si no hay paritaria nacional a partir del 6 de marzo” mantuvo.
 
“El lunes se va a resolver un plan de acción nacional, sino hay paritaria nacional, va a haber paro nacional principalmente en nuestra provincia” remarcó.  
Fuente: RADIO DOS

NIVEL PRIMARIO CRONOGRAMA DE CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA


No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: AMET  -   Gentileza: Zonia Cabrera

El jueves 9 se inicia el pago del plus a estatales provinciales

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Enrique Vaz Torres, confirmó vía Twitter que entre el jueves 9 y el lunes 13 de febrero se abonará el plus a empleados de la administración pública provincial. El jueves 9 percibirán el adicional los que poseen DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. El pago continúa el viernes 10 con documentos finalizados en 4, 5 y 6. La tramitación termina el lunes 13 con DNI 7, 8  y 9. Para éste último tramo, los montos (de 1300 pesos de bolsillo) estarán disponibles el sábado 11 en cajeros del Banco de Corrientes.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó una nueva inversión salarial superior a los 110 millones de pesos, con el inicio del cronograma de pago del adicional de $1.700, remunerativo no bonificable, correspondiente al mes de febrero a alrededor de 75 mil trabajadores estatales (activos y jubilados) a partir de este jueves 9. La liquidación del beneficio se hará en tres días y fue definida por el gobernador Ricardo Colombi, en articulación con el Banco de Corrientes S.A.
 
En sólo días, el Gobierno Provincial volcará más de $100 millones al mercado local, invirtiendo en este beneficio adicional al sueldo que paga desde 2013 para sostener y fortalecer el poder adquisitivo de las familias correntinas en el marco de la política salarial. 
 
“En pocas semanas comenzarán las clases en Corrientes y sabemos que las familias tienen gastos extra que afrontar”, señaló el ministro Vaz Torres y agregó: “Por esta razón, también desde el Estado queremos aportar a la economía familiar y colaborar para que puedan hacer frente a todo lo que significa el inicio de un nuevo ciclo escolar, en lo que hace a útiles escolares y uniformes”. 
 
“Estos recursos se vuelcan al consumo local y eso a su vez genera estabilidad en el empleo del sector privado; es un círculo virtuoso”, señaló el Ministro. 
 
“Igualmente estamos trabajando por el lado de los costos, para acercarles a los correntinos propuestas más económicas, apoyados en una sólida herramienta que tiene el Gobierno Provincial que es el Banco de Corrientes”, apuntó. 
 
“El salario de los trabajadores es una prioridad para el gobernador Ricardo Colombi, y trabajamos permanentemente en este sentido”, aseguró.  
 
Cabe recordar que desde noviembre pasado, el gobernador Colombi resolvió transformar este beneficio en remunerativo no bonificable y aumentarlo de $900 a 1.700, significando un neto de bolsillo 1.300 pesos.   
 
El pago del plus que comenzará el 9 para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3; continuará el viernes 10, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el lunes 13 para los estatales cuyos documentos finalicen en 7-8 y 9 (tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes el sábado 11 de febrero).

Fuente: RADIO DOS

Asumió Julio Navías como Subsecretario de Gestión Educativa

En el día de la fecha, Julio Navías, quien se desempeñaba en la coordinación General de Gabinete, asumió como subsecretario de Gestión Educativa en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Capital. En un sencillo acto, y con la presencia de autoridades provinciales, el funcionario manifestó “el compromiso de honrar este cargo que me han asignado haciendo lo que me enseñaron y lo que he aprendido, trabajando con esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión todos los días en pos de una mejor educación para todos”.

2017 02 06 asuncionDeJulioNavias

En un hall colmado, el acto de asunción contó con la presencia del secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció; la ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los titulares de Hacienda y de Coordinación, Enrique Vaz Torres y Eduardo Vischi; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y diferentes funcionarios provinciales de la citada cartera educativa provincial.
Antes de la rúbrica de las autoridades educativas, del decreto firmado el pasado 1° de febrero por el gobernador Ricardo Colombi para que el citado funcionario ocupe el cargo, la ministra de Educación se dirigió a los presentes celebrando la asunción del flamante Subsecretario, reconociendo “su acompañamiento de manera incansable e incuestionable en esta gestión, sin tener muchas veces sábados, ni domingos”. “Ha sido un verdadero compañero de trabajo, y los ministros que me han antecedido han dado cuenta de que es un compañero cabal, con muchas cualidades como funcionario, tanto en lo que hace a la gestión, aunque quiero resaltar su valor humano”, destacó Susana Benítez, en referencia a Navías.
En otro orden de cosas, la ministra también dio cuenta de que “junto a él hemos tenido innumerables caminatas y horas de trabajo en el interior provincial, por lo que considero una decisión acertada el haberlo elegido para el cargo”.
Además, por otra parte, la misma reconoció “el trabajo interesante e importante que ha realizado la subsecretaria saliente, Gabriela albornoz”, remarcando que “en toda estructura de una organización los cambios son permanentes de acuerdo a la planificación de cada área”.
Palabras de Julio Navías
Al hacer uso de la palabra, el flamante Subsecretario dio inicio a su “breve discurso, ya que soy de los que piensan que hay que hacer más y hablar menos”, agradeciendo “la designación para el cargo por parte del señor Gobernador, quien ha confiado en mí para desempeñarlo, lugar que honraré haciendo lo que me enseñaron y lo que he aprendido, trabajando con esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión todos los días en pos de una mejor educación para todos”.
Continuando con su alocución, Navías ratificó, por otra parte “la necesidad de seguir trabajando en equipo, ya que nadie es imprescindible por sí sólo; escuchando a la gente, diciendo siempre la verdad, respondiendo a los reclamos, teniendo buen trato, sencillez y respeto”, a la vez que se despidió de los presentes invitándolos “a renovar el compromiso de seguir trabajando en pos de una mejor educación para todos”.
Fuente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Docentes: un sindicato anticipó rechazo al 18% y advirtió un paro en marzo venidero

Tanto el Suteco como Acdp insistieron en que un porcentaje razonable sería del 30%. Esta semana la cartera educativa debería convocarlos.

Según el anticipo hecho por la administración provincial el pasado lunes cuando asumió el flamante subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, en el transcurso de esta semana los sindicatos docentes serían llamados a la primera reunión para iniciar el diálogo sobre mejoras salariales al sector, mejoras que en realidad la administración local ya las tiene casi definidas y las anunciará en la último semana de este mes. Como ocurrió en la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país, en Corrientes como en el territorio bonaerense los dirigentes sindicales consideran escaso el 18% ofertado como mejora, porcentaje, por ejemplo, que sería pagado en cuatro cuotas en el distrito gobernado por la oficialista, María Eugenia Vidal. Ayer, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, anticipó que la entidad que representa rechazará el 18%. La semana pasada hizo lo propio su par de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, quien se pronunció en contra del techo que intenta imponer el Gobierno nacional con anuencia de los gobernadores. “Nosotros estamos pendientes de las paritarias nacionales y exigimos que se realicen. Si no hay paritarias nacionales, la docencia no va a arrancar las clases. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar el 18% que sabemos ya comenzaron a ofrecer en Buenos Aires, sostuvo Ramírez. La situación en Corrientes, como en casi todos los aspectos, es particular. Es una de las pocas provincias del país que no tiene reglamentada su ley de paritarias. Se suma ahora que a nivel nacional la idea es que justamente los gobernadores oficien de negociadores con los sindicatos en las provincias. Una especie de mediadores ante los sindicalistas y la administración presidencial de Mauricio Macri.
Fuente:NORTE DECORRIENTES

Suteco anticipó que sin paritarias nacionales, no arrancan las clases

El Secretario General de Suteco, Fernando Ramírez, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que tomarán medidas de no concretarse las paritarias nacionales. “Las provincias serán un infierno”, manifestó y agregó “no aceptaremos bajo ningún punto de vista el 18 por ciento de aumento”, agregó.
foto: Suteco anticipó que sin paritarias nacionales, no arrancan las clases

El secretario General de Suteco, Fernando Ramírez, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que esperarán definiciones respecto de la negociación salarial a nivel nacional. “Nosotros estamos pendientes de las paritarias nacionales y exigimos que se realicen”, arrancó.
“Nosotros exigimos que inicien las paritarias nacionales porque de no concretarse, se abrirá un conflicto fuerte de carácter nacional y muy fuerte”, anticipó.
“Si no hay paritarias nacionales, la docencia no va a arrancar las clases. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar el 18 por ciento que sabemos ya comenzaron a ofrecer en Buenos Aires”, agregó a este medio.
En la entrevista también apuntó contra el gremialista del MUD, Juan Kuroky,  por su “afiliación al Partido Radical”. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Continúan los trabajos en varias escuelas de la capital correntina



Con el objetivo de verificar el avance de las obras previas al inicio del ciclo lectivo 2017, la ministra de Educación Susana Benítez continuó ayer por la mañana con el recorrido por escuelas iniciado el lunes. La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón. En esta segunda jornada, la comitiva visitó la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional), la Escuela Nº 290, la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano y estuvo también en la Escuela Agop Seferian que sufrió la voladura de techos con la tormenta del sábado.
En la Escuela Nº 290 se está construyendo el tinglado para el Salón de Usos Múltiples (SUM). La comitiva se dirigió luego a la Escuela Agop Seferian con el objetivo de relevar los daños sufridos durante el último temporal.
Luego los funcionarios estuvieron en la Escuela José Manuel Estrada (Regional). En la institución se están reparando las instalaciones sanitarias entro otros. Cerca del mediodía estuvieron en la Manuel Belgrano.
Fuente: EL LITORAL