jueves, 16 de febrero de 2017

El 22 de febrero iniciará el pago de sueldo a empleados estatales.

El ministro Enrique Vaz Torres anunció hoy la liquidación de los haberes de este mes a partir del miércoles 22 y en tres días. “Es una buena noticia; por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, adelantamos el pago de febrero debido a los feriados de carnaval en fin de mes y el inicio de clases”, explicó el economista correntino. También señaló que el Gobierno Provincial está abocado a definir la política salarial para 2017.


Mientas se trabaja en la definición del esquema de la política salarial para este año, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el inicio del cronograma de liquidación de haberes de este mes a los agentes de la administración pública provincial. El titular de la cartera económica dio a conocer que los sueldos se abonarán en tres días a partir del miércoles 22 de este mes.

“Es una buena noticia; por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, adelantamos el pago de febrero debido a los feriados de carnaval en fin de mes y el inicio de clases”, explicó el economista correntino.

De acuerdo a lo anunciado por Vaz Torres, el pago se iniciará el miércoles 22; continuará el jueves 23 y finalizará el viernes 24 de este mes. “Los montos por tramos estamos definiendo en articulación con el Banco de Corrientes S.A., y una vez establecidos serán comunicados inmediatamente a la sociedad”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Se están iniciando las conversaciones con los distintos sectores, trabajando en el diseño de la política salarial para este año. Estamos permanentemente tratando de tener todos los elementos dispuestos como para poder avanzar”, señaló Vaz Torres al referirse al el esquema de recomposición del salario para 2017.

Precisamente ayer, el Gobernador adelantó ayer que “se está trabajando en lo que respecta a la política salarial de este año”. “Como todos los años se ejecutará a partir del mes de marzo, donde se avanzarán con todas las medidas en beneficio de la administración pública provincial”, dijo Colombi.

“Las medidas que se adopten serán conformes a la situación de la provincia. Nosotros no vamos a hipotecar el esfuerzo de muchos correntinos que trabajan, que aportan, que realmente entienden cuál es la situación”, adelantó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

HERRAMIENTAS Y LA MEJOR DECISIÓN

“En lo que respecta al sector docente, estamos en comunicación permanente con la ministra de Educación, Susana Benítez, para saber qué es lo que pasa a nivel nacional, y toda esta información ponemos a disposición del gobernador Ricardo Colombi, para que tenga todas las herramientas como para que pueda tomar la mejor decisión”, dijo Vaz Torres.

“El debate con los docentes es un clásico. Es eterno y será así hasta que no se modifique la cuestión de fondo, que es lo que indudablemente hay que trabajar”, señaló ayer el Mandatario.

“Esta discusión con este sector viene de 1996 cuando la Nación hizo la transferencia de las escuelas a las provincias sin el presupuesto correspondiente; hay que ver cuántas escuelas había aquel año y cuál era la matrícula, y a casi 22 años cuántas escuelas existen, cuántos docentes tenemos, y cuántos alumnos hay. Presupuestariamente no cierra la cosa”, advirtió Colombi.

“La cuestión no pasa por un 18, 20, 30, o 100 por ciento, para mí la cuestión es mucho más de fondo. Hay que ser realistas, no se puede tensar las cuerda, no estamos en condiciones. Insisto que no es una cuestión meramente de fondos, sino un tema de fondo a resolver”, apuntó el Gobernador.

“Creemos que tenemos tiempo y margen”, consideró Vaz Torres y aseguró que “Ricardo Colombi personalmente está tratando de resolver algunos problemas de recursos vinculados con el fondo compensador”. “Lo estuve acompañando, hizo gestiones muy firmes, muy fuertes para las siete provincias que teníamos este fondo y que si bien está incorporado en el presupuesto, nosotros necesitamos que se reglamente definitivamente para poder tener seriedad y certeza para cuando nos sentemos con los sectores a definir la política salarial”, adelantó el Ministro.

“Queremos despejar estas cuestiones. Tenemos algunos elementos para la definición”, consideró el ministro Vaz Torres.

“El gobernador Colombi en persona estuvo gestionando estas cuestiones, lo pude acompañar en algunas, y se están discutiendo estas cosas para tener mayor claridad, para que el techo de recursos sea más alto. Estamos abocados a esta tarea. Queremos cerrar ya las definiciones. Somos conscientes que la política salarial es un tema muy sensible para la gente común, para la sociedad, y por eso lo queremos hacer con mucha mesura y respeto”, afirmó.

“Es obligatorio hacer mención a los distintos sectores por la particularidad de cada uno. Cada uno, como el sector docente, la seguridad, la salud, tienen sus particularidades propias y muy puntuales. Esta cuestión no es sencilla de resolver y en este contexto, con mucho diálogo y análisis, tratamos de hacer todo con mucha mesura, respeto y lo mejor posible”, explicó Vaz Torres.
Fuente: CORIENTES HOY

José Gea de ACDP habló con AM 8.40 y sostuvo que se complica el inicio de las clases

En la mañana informativa de LT 12 dialogamos con José Gea el Secretario General de ACDP, nos comentó que se encontraba en Buenos Aires donde fueron a solicitar se inicien cuanto antes las paritarias a nivel nacional ya que sin las mismas peligra el inicio de las clases.
José Gea menciono aclaró que, sin paritarias, nacionales y provinciales docentes se complica el inicio de clases. El representante gremial de la Asociación Correntina de Docente Provinciales, admitió que no hubo variaciones en lo que se ha venido charlando con los docentes.


Lo importante es fijar cuanto antes un piso mínimo, a nivel provincial que podría ser de $13.000, suma que debe consensuarse con el frente gremial docente. Aunque el valor es estimativo a lo que necesita una familia tipo para sostener su canasta familiar.


Jueves, 16 de febrero de 2017
Fuente: LT12 RADIO GENERAL MADARIAGA

Tras la polémica declaración de Colombi, Suteco ratificó paro docente para el 6 y 7 de marzo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, respondió a los dichos del Gobernador Ricardo Colombi, quien ayer manifestó que las clases comenzarán normalmente en Corrientes. “El Gobernador puede decir lo que queira, pero las clases no van a iniciar normalmente”, adelanto y ratificó la medida de fuerza convocada en reclamo de la reconstitución de las paritarias nacionales y otros temas.

Fernando Ramírez, secretario general del Suteco, dialogó con Sudamericana al respecto de lo que ayer Ricardo Colombi adelantó, manifestando que el 6 y 7 de marzo iniciarán las clases. “El Gobernador puede decir lo que quiera, las clases no inician normalmente”, manifestó, argumentando que “el Gobierno nacional está desfinanciando las provincias y empobreciendo a la docencia”.
 
“No vamos a permitir esto”, dijo y agregó que “esto pasa cuando se quiere banalizar la discusión nacional y destruir la paritaria”, entre otras cuestiones. En cuanto a la medida de fuerza, adelantó que “un día o dos de paro no son nada, cuando no avanzamos, las escuelas siguen en las mismas condiciones y nos duele estar en una instancia de este tipo, lo preocupante es todo el año esc sin bomba de agua el estado desaparece”.

 
NOTA RELACIONADA
 
Colombi duro con los docentes: El reclamo salarial es un clásico y será así por mucho tiempo


Así lo sentenció el Gobernador desde Mercedes, respecto de los reclamos salariales por parte del sector docente al que definió como “un clásico”. Dijo que la política salarial “se pondrá en movimiento a partir de marzo”. Destacó las reuniones mantenidas en Buenos Aires entorno a la Coparticipación para las provincias. También confirmó que hoy rubricará los contratos para las obras de gas desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá que implica una millonaria inversión.
 
Eicardo Colombi se encuentra en Mercedes para firmar los contratos para obras de gasoducto y en comunicación radial se refirióa  diversos temas que tiene en agenda. Uno de los más urgentes es la discusión salarial con los docentes. Ante ello, indicó: “La política salarial se está trabajando y se va a poner en movimiento a partir de marzo”, sostuvo. En este sentido, el mandatario refirió: “Como siempre decimos, el tema con los docentes es un clásico. La discusión de clases sí, clases no, es eterna. Y va a ser así por mucho tiempo hasta que no se modifique la cuestión de fondo. Las medidas que se adopten van a ser acordes conforme a la situación”.

En este contexto, Colombi fue contundente y señaló: “Nosotros no vamos a hipotecar el esfuerzo de muchos correntinos, que trabajan, que aportan y que realmente entienden la situación ,por unos pocos”, puntualizó.
 
Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que no hayan paritarias nacionales y sean los gobernadores quienes resuelvan las discusiones salariales, el Gobernador expresó: “La cuestión va más allá de que haya o no paritaria nacional. El problema es más de fondo y por eso digo que esta discusión con los docentes va a ser eterna. Esto ya viene de 1996, cuando se hicieron las transferencias de las escuelas a las provincias con el presupuesto correspondiente. Entonces, ¿cuántas escuelas había en 1996 y cuál era la matrícula que existía?”, preguntó. “A 22 años después, cuántas escuelas hay hoy, cuántos docentes tenemos, cuántos alumnos hay. Presupuestariamente es imposible la cosa”, indicó.
 
Para cerrar con el tema docente, Colombi confirmó que las clases darán inicio en marzo. “El que quiera hacer paro, que haga, pero las clases comenzarán normalmente”, advirtió.
Fuente: CORRIENTES HOY

Educación prepara convocatoria “a la brevedad” a los gremios

La ministra de Educación de la provincia Susana Benítez dijo a momarandu.com que en los próximos días se produciría la convocatoria a los gremios del sector.

"He recibido pedido de audiencias desde el sector gremial, y estamos preparando al convocatoria a la brevedad", señaló a este medio.
Por otra parte ratificó que la discusión por salarios será un asunto de cada uno de los estados del interior, aunque con un "monitoreo" nacional.
También ratificó que el conflicto por el Fondo de Incentivo Docente que Nación busca reducirlo gradualmente sigue siendo materia de análisis y puntualmente sería abordado tanto con el titular de Educación ‎Esteban Bullrich como con el de Interior Rogelio Frigerio. 
Fuente:  MOMARANDÚ

Desde Suteco ratifican el paro docente para el 6 y 7 de marzo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, respondió a los dichos del Gobernador Ricardo Colombi, quien ayer manifestó que las clases comenzarán normalmente en Corrientes. “El Gobernador puede decir lo que quiera, pero las clases no van a iniciar normalmente”, adelantó y ratificó la medida de fuerza convocada en reclamo de la reconstitución de las paritarias nacionales y otros temas. 
foto: Desde Suteco ratifican el paro docente para el 6 y 7 de marzo

Fernando Ramírez, secretario general del Suteco, dialogó con Sudamericana al respecto de lo que ayer Ricardo Colombi adelantó, manifestando que el 6 y 7 de marzo iniciarán las clases. “El Gobernador puede decir lo que quiera, las clases no inician normalmente”, manifestó, argumentando que “el Gobierno nacional está desfinanciando las provincias y empobreciendo a la docencia”.
“No vamos a permitir esto”, dijo y agregó que “esto pasa cuando se quiere banalizar la discusión nacional y destruir la paritaria”, entre otras cuestiones. En cuanto a la medida de fuerza, adelantó que “un día o dos de paro no son nada, cuando no avanzamos, las escuelas siguen en las mismas condiciones y nos duele estar en una instancia de este tipo, lo preocupante es todo el año esc sin bomba de agua el estado desaparece”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Desde hoy arranca el pago del aguinaldo a docentes suplentes

El Ministerio de Educación informa que desde hoy están disponibles los montos correspondientes al pago del aguinaldo para los docentes suplentes. Los educadores podrán retirar los montos por los cajeros automáticos o por ventanilla.
foto: Desde hoy arranca el pago del aguinaldo a docentes suplentes

Fuente: RADIO SUDAMERICANA