jueves, 23 de febrero de 2017

CTERA - No arrancan las clases: habrá paro el 6 y 7 de marzo



El 6 y 7 de marzo habrá cese de actividades, para la otra semana se realizarán clases públicas en todo el país y una Marcha Federal para la tercera semana.

La Central de Trabajadores de la Educación (CTERA), el mayor gremio con representación docente en todo el país, anunció un paro por 48 horas para el 6 y 7 de marzo lo que genera que las clases no comiencen la semana próxima.

En conferencia de prensa, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, también confirmó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. En la segunda semana de marzo se realizarán clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Para la tercera semana, se espera otro paro nacional y una Marcha Federal Educativa con acciones en todas las provincias y movilización a la Plaza de Mayo.

El paro nacional del 6 de marzo será también con una marcha al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el 7 de marzo los docentes participarán en la Marcha de la CGT con la CTA al Ministerio de Producción.

Las razones de estas medidas de fuerza se deben a la decisión de desconocer la Paritaria Nacional Docente, la caída del salario real, la alta inflación, los tarifazos, el cierre de los programas socioeducativos y el desmantelamiento del Ministerio de Educación.

"La negativa del gobierno nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente incumple la Ley y arrastra al conflicto a todos los distritos", sostuvo ayer el secretario General de UTE, Eduardo López tras el plenario de delegados de su gremio.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó también un paro nacional de 48 horas y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", dijo a DyN el titular de la UDA, Sergio Romero.
Fuente: CORRIENTES HOY