viernes, 10 de marzo de 2017

CAPITAL - Serios inconvenientes con el agua en el Colegio Arturo Frondizi


Una delicada situación se vive en el Colegio Arturo Frondizi, en el barrio Molina Punta. Desde el año pasado se repiten los problemas con la distribución de agua en el establecimiento. Hay baja presión, por lo que a media mañana ya no se puede ocupar el vital elemento. Desde la semana pasada no se pueden limpiar los baños: de las cinco canillas de los sanitarios, sólo funciona una. El lunes, clases en horarios reducidos.
El rector del Colegio Arturo Frondizi, Profesor Miguel Turraca, confirmó que desde el año pasado tienen problemas con el abastecimiento de agua potable ya que es mucha la demanda y la distribución no da abasto: el tanque que a medie mañana se queda sin agua. Por estos inconvenientes el día lunes dictarán clases en horario reducido.  
 
“Desde el año pasado tenemos inconvenientes: los motores no aguantaban, terminaban quemándose, y en este momento hemos detectado que la red de la línea de Aguas de Corrientes es insuficiente: se carga un poco el tanque, pero para las 10 de la mañana se queda sin agua, es demasiada la demanda ” explicó.
 
Turraca explicó: “por esto se acortó la jornada laboral y ya se comunicó a los padres. La actividad es normal, por las inclemencias del tiempo tenemos escaso número de alumnos, este cambio de temperatura puede favorecer momentáneamente” .
Serios inconvenientes en la distribución de agua en el Colegio Frondizi

"Tenemos una matrícula  de 1100 alumnos” indicó.
 
“La pretensión es empezar a mirar el tipo de cable que se utiliza por los aires que tenemos” afirmó.
 
Lunes horario reducido 
 
“Estamos poniendo en conocimiento todos los planteos que se hicieron al supervisor, buscaremos las salidas más inmediatas que podamos. Por ahora el lunes seguiremos con el horario reducido de dictado de clases", informó  el rector.

Energía
Turraca comentó además, con respecto a la energía eléctrica: "tenemos red pero una fase está desconectada porque la dimensión no es suficiente, y están cortados porque no son suficientes y nosotros para que tengan comodidad, fuimos instalando aires acondicionados y no soportaron la carga eléctrica y se desconectó esa fase. En la iluminación no hay inconvenientes, solo en la parte de aire acondicionado, de ventiladores”.
Fuente: RADIO DOS