jueves, 16 de marzo de 2017

Modelo de nota para reclamar el Adicional Plus de Marzo/17


Modelo de nota para reclamar el Adicional Plus de Marzo/17
*Editar con el nombre de su ciudad y la fecha que la escriban. 
*Editar su domicilio real, y su ciudad. 
*Y el domicilio del gremio que uds. son afiliados o con el gremios que les inspiren confianza. 

                               Paso de los Libres, Ctes.  ......de Marzo de 2017 
Señora Ministra
de Educación de la Provincia
Prof. Susana Benitez.-

Objeto: docente de establecimiento
público provincial, formula intimación
de pago “adicional remunerativo
no bonificable”.
                                          Por el presente, intimo al Ministerio de Educación-Estado de la Provincia de Corrientes (empleadora) para que, en el término de 72 hs. ponga a mi disposición en la forma de práctica (depósito en cuenta caja de ahorro del Banco de Corrientes S.A.) el “adicional remunerativo no bonificable” previsto por el Dto. 446/17 ($ 1.961,15) que, indebidamente y sin explicitación de causa no se me ha abonado –tal como correspondía- a partir del 14 de marzo del año en curso.-
                                        Para efectos de la presente recuerdo que, el citado adicional se viene abonando sin solución de continuidad desde el 01/04/15 (Dto. 484/15); que, a partir del 01/10/16 el citado adicional ha adquirido el carácter de “remunerativo no bonificable” (Dto. 2489/16) y que, su monto ha sido actualizado a partir del 1 de marzo del año en curso a la suma de $ 1.961,15, deducido los aportes de ley.-
                                       En mi caso particular, el Ministerio de Educación-Estado Provincial ha violado los Arts. 14 bis (derecho a una remuneración justa), 17 (derecho de propiedad) y 18 (derecho de defensa y garantía del debido proceso) de la Constitución Nacional, y el “principio de intangibilidad del salario” reconocido por la Corte Suprema en el caso: “TOBAR LEONIDAS C/ CONTADURÍA GENERAL DEL EJERCITO”- AÑO 2002. De no tener respuesta en el plazo perentorio de 72 hs. en salvaguarda de los derechos invocados, tendré que interponer Recurso de Amparo por Mora de la Administración (Art. 216 de la ley 3460/78) y/o Acción de Amparo y Medida Cautelar Innovativa y/o Medida Autosatisfativa con fundamento en el CPC y C.-
                                     Para los efectos de la presente denuncio mi domicilio real en ..……………………………………………………………………de la ciudad de ………………………….., y constituyo domicilio especial en la calle ...(gremio)  de la ciudad de Corrientes.-
                                    Sin otro particular, saludo a Ud. con atenta y respetuosa consideración.-
…………………………………
(Firma)
………………………………
(Apellido y nombre)
…………………………….
(Tipo - Nº Doc.)

Reclamo: Arco gremial docente marchó al ministerio de Educación

El Secretario General de ACDP, José Gea habló con el móvil de Sudamericana respecto a la movilización que encara en la tarde de este jueves el arco gremial docente, tras concentrar en Plaza 25 de Mayo y marchar hasta el ministerio de Educación, donde prevén entregar un petitorio. Los gremios que acompañaron el reclamo son SUTECO, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP.
foto: Reclamo: Arco gremial docente marchó al ministerio de Educación
El arco gremial docente integrado por SUTECO, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP convocó a una movilización este jueves en horas de la tarde. José Gea, Secretario General de Acdp, dialogó con el móvil de Sudamericana respecto a los puntos sobre los que versa el reclamo, “El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado. Reclamar la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció  y además de ser insuficiente no era lo que se estuvo trabajando durante los dos días de negociación”, remarcó. Y agregó, “Estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias”.
La concentración fue en Plaza 25 de Mayo y desde allí partió hasta la sede del ministerio de Educación. “Vamos a presentar un petitorito al ministerio de Educación, nos concentramos en la plaza 25 de Mayo y marchamos para allá”, dijo Gea.

En la oportunidad, pidieron una audiencia con la ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Benítez,  “vamos a pedir hablar con el ministerio de Educación, de Economía, con el Ejecutivo Provincial,  porque consideramos que tenemos que seguir pensando en el salario del docente”. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

CAPITAL - Isef - En Educación Física esperan más espacio para dar clases

EL ANEXO INAUGURADO EL AÑO PASADO NO DARA ABASTO.

Desde el Isef (Instituto Superior de Educación Física)advirtieron que ahora cuentan con 400 alumnos más que se inscribieron y volverán a tener inconvenientes con el espacio físico. Aguardan  soluciones antes del inicio de las actividades.
 ESPERA. Las clases en el Isef se retomarán a fines de marzo.
Con la proximidad del comienzo de sus clases, en el Instituto de Educación Física continúan ocupados en resolver su problema de falta de espacio físico, a la espera de una solución por parte de las autoridades. Este año se sumaron 400 estudiantes nuevos, y desde el establecimiento aseguraron que aún con el anexo incorporado el año pasado, faltará lugar para realizar las actividades.
Uno de los problemas por los que atravesó el año pasado el Instituto Superior de Educación Física (Isef) es el de la falta de espacio físico. Con la ley de ingreso irrestricto que rige en el Nivel Superior, las carreras deben incorporar sí o sí a cualquier alumno que se inscriba, siendo ilegal cualquier tipo de examen eliminatorio o “filtro”.
Al respetar esto, la institución solicitó asistencia al Ministerio de Educación para poder albergar a todos los alumnos, y acordaron utilizar un anexo, que se ubica en la Escuela N°808. Sin embargo para este 2017 el Isef anotó unos 400 estudiantes nuevos, y por ello el alerta por la falta de espacio volvió a encenderse.
“Ahora tenemos 400 alumnos más, y con esta cantidad tampoco va a alcanzar el anexo. Estamos ocupando las vías correspondientes para lograr la solución, ya lo conseguimos el año pasado así que seguiremos de esa manera, a través del Ministerio de Educación”, comentó a El Litoral la rectora del Isef, Emilia Aliaga.
En ese sentido, la directiva aseguró que el inconveniente todavía no es urgente debido a que faltan algunas semanas para el comienzo de las clases. Además confía en poder llegar a una solución lo antes posible.
“Todavía tenemos un impasse porque estamos con las mesas de exámenes, así que las clases comenzarán en tiempo y forma a fines de marzo o abril, por supuesto todo va a depender de esos espacios. Pero todavía tenemos ese margen para poder dilucidar cómo vamos a trabajar en función de esa problemática”, explicó.
Por último, Aliaga aclaró que, mientras tanto, “la situación en este momento es normal, estamos desarrollando el cursillo con los ingresantes y recursantes; y también estamos con las mesas de exámenes”. Además remarcó que “tenemos cero  (por ciento) de adhesión al paro (docente)”.
“Todos los alumnos ingresantes que se inscribieron están realizando el cursillo, y sé que no se manejan así en otras instituciones, por eso tenemos esta problemática”, finalizó.
Fuente: EL LITORAL