viernes, 28 de abril de 2017

Prórroga para inscripciones de interinatos y suplencias, en Nivel Primario y Secundario.

Rama Primaria y Secundaria
Prorrogan las inscripciones de interinatos y suplencias

Desde el Ministerio de Educación habían anunciado la prorrogan para las inscripciones de interinatos y suplencias de la Rama Primeria y Secundaria, hasta el 6 de mayo del 2017.

Por resolución Nº 2196/17 se dispuso la prórroga hasta el 05 de mayo de 2017 de la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias correspondientes al período escolar año 2018 para la Rama Primaria y Secundaria.
-

No hay texto alternativo automático disponible.



Jueves, 27 de abril de 2017

Fuente:MONTE CASEROS ONLINE

La Provincia volvió a aplicar descuentos en el básico docente por los días de paro

Preparan una nueva marcha federal.
Aplican nuevas rebajas en los haberes de los educadores provinciales.
COR280417-009F01.JPG

La quita se percibió en el básico cómo día no trabajado lo que afecta en el concepto anual de asistencia, lo que trae como consecuencia la calificación del docente en el padrón. El mes pasado, el descuento tuvo impacto en el plus salarial, por lo que el Frente Gremial recurrió a la Justicia por desconocer la legalidad de la huelga.
El Frente Docente criticó la medida del gobierno de Ricardo Colombi porque desconoce la legalidad de la huelga, ya que los docentes cumplieron con todos los pasos que establece la ley vigente, y la calificaron como una extorsión para disuadir a los trabajadores de continuar con las medidas de fuerza. Entre muchas irregularidades que presenta esta decisión del gobierno correntino, los educadores advirtieron que se realizó sin criterio técnico, ya que no resulta proporcional a los ingresos de cada maestro y se aplica sobre un adicional en negro, que viola con flagrancia cada una de las normas laborales que regulan la configuración del salario en la Argentina, reflexionó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

Fondo Compensador

Con los sueldos del mes de abril, según lo previsto por el decreto Nº 448, se liquidó un aumento de $800 por el Fondo Compensador Docente Provincial, que también se percibirá este mes. Si bien no resuelve nuestro problema pero podemos decir que ayuda. Lo que pasa es que el Gobierno nacional deja por fuera a otras provincias que hoy no llegan a los 14 mil para no caer debajo de la línea de pobreza, exclamó Ramírez. Recordemos que sólo son seis provincias las que reciben el Fondo Compensador Nacional hoy denominado Fondo Compensador provincial el Gobierno nacional de alguna manera quiere justificar el cierre de paritarias nacionales y compensar a la provincia.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Conformaron una coordinadora que nuclea a gremios estatales

Los sindicatos ATE, Suteco, Sitraj y Selco se unieron para reclamar la convocatoria a paritarias.
Planean, además, capacitación de delegados, mesa de paritarios y negociación colectiva.
 UNIDOS. Los principales sindicatos que representan a los trabajadores estatales integran esta coordinadora.

Los secretarios generales de ATE, Suteco (docentes), Sitraj (judiciales) y Selco (legislativos) encabezaron ayer la conformación de una coordinadora, a través de la cual buscarán unificar la lucha sindical para conseguir la convocatoria a paritarias para el desarrollo de los Convenios Colectivos de Trabajo en el Estado provincial y nacional.
“Resolvemos constituir la coordinadora de gremios estatales de Corrientes con los siguientes sindicatos: ATE, Suteco, Sitraj y Selco, conformando la coordinación a través de los secretarios generales de cada sindicato”, expresa la resolución firmada ayer a la tarde en la sede de ATE.
Esta coordinadora de gremios estatales se conforma en el marco de la unidad de acción de la CTA, con el propósito de ratificar la unidad de acción en la resistencia, principalmente en pos de una urgente actualización salarial, como parte de la convocatoria a paritarias “sin techo”, tanto en el ámbito nacional como provincial.
Una de las primeras resoluciones de esta unión de sindicatos tiene que ver con establecer un programa de acción política, gremial y jurídica para conseguir la negociación en el ámbito paritario. 
También resolvieron lanzar una campaña de afiliación y elección de delegados, con el objetivo de fortalecer la organización de los colectivos y sus respectivos representantes paritarios para garantizar el desarrollo de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Apuntarán, del mismo modo, a la unificación de los equipos de formación política sindical con el fin de preparar a los delegados que deberán ser protagonistas del desarrollo paritario.
Otra de las definiciones tomadas por los gremios tiene que ver con la conformación de la coordinación jurídica para establecer una estrategia específica a efectos de lograr la realización de los Convenios Colectivos de Trabajo y establecer un programa de formación para delegados gremiales y paritarios.
Por último, acordaron la coordinación sobre políticas de seguridad, higiene y ambiente de trabajo y la seguridad social, definiendo una política unificada en salud, educación y soberanía alimentaria, exigiendo además la normalización democrática de los entes autárquicos Ioscor, IPS e Invico.
Otras metas
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, comentó a este medio que trabajarán también para el armado de una escuela de formación y capacitación, y en el desarrollo de un proyecto habitacional.
Comentó que otra de las acciones que pondrán en marcha a partir de mayo será ofrecer a los afiliados una “bolsa verde con productos del campo” a un precio sumamente accesible. “Se venderá, en un principio, en la sede de Asamblea Ciudadana y tendrá un costo de 100 pesos”, anticipó.
Fuente: EL LITORAL