martes, 30 de mayo de 2017

Escuela Itinerante abre hoy sus puertas en Corrientes

Dirigentes de Ctera y Suteco encabezarán hoy, a las 10, el acto de apertura. Durante los cuatro días se desarrollarán actividades educativas, culturales y clases públicas. Los principales ejes de debate serán la ley de paritarias y la de financiamiento educativo. 

La Escuela Itinerante de Ctera abrirá hoy sus puertas en plaza Cabral en una nueva parada de su periplo por todo el país. El acto de apertura será a las 10, con la dirigencia gremial nacional y correntina y esperan contar con el apoyo de la comunidad educativa local. Serán cuatro días de una cargada agenda de actividades que tendrán como principal propósito visibilizar el conflicto del sector a nivel nacional, y reclamar paritarias nacionales y una nueva ley de financiamiento educativo.
Esta propuesta que dio inicio en abril pasado en la plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal, se trasladó en las últimas semanas a Formosa y Resistencia y ahora cerrará el mes de mayo en la capital correntina.
Comenzará a funcionar con un acto encabezado por dirigentes de Ctera y Suteco que explicarán el fundamento de este espacio de defensa de la educación pública, y seguidamente brindarán una conferencia de prensa. 
En la primera jornada están previsto además paneles sobre el trabajo de la asociación de derechos humanos Medhes Goya, una charla sobre educación en derechos humanos, a cargo de Alicia Cassbone, y por la tarde, el pase de las tejedoras chaqueñas a las locales, de la bandera que están fabricando para desplegar en Rosario. 
Desde las 16.30 se realizarán visitas guiadas a escuelas y a las 18 será el turno de un panel sobre el proyecto del museo de la memoria en el RI9 y el juicio “Pato Acosta”. 
Se aprovechará este ámbito para juntar firmas que avalen una nueva ley de financiamiento educativo y también recibir donaciones de alimentos no parecederos, agua y lavandina para los afectados por las inundaciones. 
Según anticipó a El Litoral, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, pasarán por la carpa distintos dirigentes nacionales como Roberto Baradel, secretario general del Suteba, que estará mañana. 
En tanto participará  del acto inaugural el secretario de prensa de Ctera, Alejo Demichelis, y  el secretario general de la Agremiación del Docente de Formosa (ADF), Luis Branchi, entre muchos otros. 

Colombi anunció pago "extra" por el Día del Padre y dio a conocer fecha de plus, aguinaldo y sueldos

El Gobernador de la Provincia de Corrientes anunció en conferencia de prensa el pago de un nuevo adicional de 400 pesos (no remunerativo no bonificable) para el sector activo y pasivo provinciales. Este monto se pagará a partir de mañana 31 de mayo. Además anunció que el 13 de junio arrancará el pago del plus normal de 2.300 pesos; el 21 arranca el pago del aguinaldo y 27 de junio el pago de sueldos para los estatales. 
foto: Colombi anunció pago extra por el Día del Padre y dio a conocer fecha de plus, aguinaldo y sueldos

El Gobernador de la Provincia de Corrientes dio una conferencia de prensa y además de brindar detalles de la asistencia que se dará a las familias del interior provincial por el avance del agua, habló de la cuestión salarial. En ella anunció el pago de un plus extraordinario de 400 pesos para el “Día del Padre” que se comenzará a pagar mañana 31 de mayo. El adicional será no remunerativo no bonificable, para todo el sector activo y pasivo de la provincia, realizando una inversión total de más de 40 millones de pesos.


En tanto que en la misma conferencia anunció que desde el 13 y hasta el 15 de junio se pagará el plus de 2.300 pesos a estatales de la provincia; desde el 21 y hasta el 23 se pagará medio aguinaldo y desde el 27 al 29 de junio se pagará sueldos.
“Sabemos dónde estamos parados, sabemos las decisiones que hay que tomar, sabemos cómo hay que administrar la Provincia, sabemos cuál es el canino que debemos seguir transitando”, dijo el primer mandatario y agregó “no vendemos espejitos de colores, no creamos falsas expectativas, actuamos con responsabilidad y seriedad. Transmitimos la confianza necesaria para que el ciudadano de Corrientes pueda tener una Provincia en paz, tranquila, en movimiento, en crecimiento y con inversiones”.
Fuente:  RADIO SUDAMERICANA