lunes, 3 de julio de 2017

Ley de Educación: gremios esperan convocatoria


Después de la primera reunión realizada la semana pasada, de la que participaron diputados y la ministra de Educación Susana Benítez, ahora la comisión que tiene en sus manos el tratamiento del proyecto de Ley provincial de Educación, deberá resolver si llama a un encuentro ampliado que incluirá a los gremios docentes.
El pasado martes, la titular de la cartera educativa se presentó en el anexo de la Legislatura y detalló aspectos técnicos del proyecto de ley que pretende una “educación de calidad” para todos los correntinos. Según anticiparon los diputados que integran esta comisión, se trató de un primer encuentro de varios, para el consenso en este expediente parlamentario. La funcionaria provincial aseguró que dicho texto  fue el producto de un trabajo en equipo con docentes, y especialistas en la temática; y agradeció además que diversos legisladores hayan también presentado sus propias iniciativas, ante lo cual, opinó que ello “demuestra el involucramiento” en el asunto.
Se trata de un texto que demandó siete años de trabajo en toda la provincia, y que fue redactado por el Ministerio de Educación, docentes y sindicatos del entorno, a partir de comisiones pedagógicas.
De acuerdo a los mismos diputados, en la próxima reunión se convocarán a los representantes de los distintos gremios docentes para que también puedan hacer sus aportes al debate.
Varios sindicatos anticiparon que están dispuestos a participar, aunque consideran necesario más urgente otros temas, como la reapertura de las paritarias provinciales y nacionales. 
Fuente: EL LITORAL