jueves, 24 de agosto de 2017

La Escuela nº 479 "Carlos Maria de Alvear" cumplió 106 años

ESCUELA PRIMARIA

En la ciudad de Alvear, esta querida escuela, el 21 de Julio del presente año, cumplió su Aniversario número 106º. 
Fue creada como Escuela nº 79 "Escuela de Frontera", allá por 1911, siendo de gran aumento su importancia, tanto pedagógica, como su población escolar. 
Por este motivo un grupo de Ex-Alumnos decidieron ir a visitar esta recordada Institución Educativa.
Iniciaron una Campaña "Juntando Útiles Escolares" para llevárselos el 20 de Septiembre, junto con una Placa Recordatoria.
Actualmente su Director es el profesor Héctor Salemi, quien ya está al tanto de la movida y próxima visita que recibirá. 
Este grupo de personas pertenencen a las Promociones 1980,81 y 82 (antiguo 7º grado), aunque también se han integrado a colaborar ex-alumnos de otros años lectivos, entre todos colaborarán para llevar elementos útiles, sobre todo teniendo en cuenta que siempre en la masa de alumnos pueden haber niños más carenciados. 
Cabe aclarar que ninguna autoridad escolar, ha solicitado tal ayuda, simplemente ha nacido, como iniciativa de estos Ex-alumnos, para ayudar a esta querida casa escolar, de los cuales, tienen memorables recuerdos. 
Toda persona, comercio o institución que quiera hacer llegar su donación puede comunicarse a los celular/whassap: 3772 443716 o 532780 o en la Red Social:FACEBOOK, en los perfiles de Osmar Benitez o Andrea Amadeo (de Paso de los Libres)  o Francisco Alcaraz (de Alvear).

¿Dónde donar) 
Actualmente se encuentran una cajas con cartel, y con foto del frente de la escuela en los siguientes lugares:
*Preceptoria del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi (en Horario escolar - Isler 630) P.de los Libres

*Dirección de Escuela nº 30 (de 19 a 21 hs.) Edificio Esc.Uruguayana. P.de los Libres.

*Libreria Emporio: Colón 1279 (Horario comercial) P.de los Libres

*Municipalidad de Paso de los Libres, con Sr. Osmar Benitez (de 7 a 13 hs.) P.de los Libres

*Supermercado La Frontera - Ubicado en Barrios de INVICO (Horario comercial)P.de los Libres

* Biblioteca Popular "Carlos Maria de Alvear" - Centenario 532 de la ciudad de Alvear

Desde ya a todos, ¡MUCHAS GRACIAS! 😃

Algunos de los alumnos Promoción 1980 (Fiesta Fin de clases)











Nota: Ex-Alumna Andrea Amadeo (Docente) 


CAPITAL -Docentes de IFD piden que los cargos se cubran por antigüedad y puntaje

FORMACIÓN SUPERIOR

Presentaron un nuevo petitorio al Mi­nisterio de Educación y están a la es­pera de una respuesta concreta. Hay reclamos por cambios de horarios.
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Docentes del Instituto Superior de Formación Do­cente José Manuel Estrada, insisten que las autorida­des institucionales tengan en cuenta la equidad a la hora de otorgar horas cá­tedra. Este es un reclamo permanente por parte de un sector de los docentes que ya presentó en varias oportunidades petitorios
En este contexto, Nilda Sanz, Mirian Godoy, Ho­racio Maidana y Rodolfo Domínguez junto con el asesor letrado de la Asocia­ción Correntina de Docen­tes Provinciales (ACDP), Alberto Pérez, se acercaron hasta NORTE de Corrien­tes para manifestar que en ese Instituto “no hay padrones para la selección correcta de docentes en los cargos”.
De la misma forma insis­ten en que para la selección de los docentes para las ho­ras cátedras se tengan en cuenta antecedentes, pun­tajes y antigüedad.
Este grupo de docentes asegura que en reiteradas ocasiones solicitaron res­puestas concretas a los di­rectivos del instituto pero no obtuvieron respuestas concretas.
Según reclaman, los docentes de formación docente superior “sólo pueden cumplir con seis cátedras” pero a la vez aseguran que no se cumpliría y que algunos docentes serían “favore­cidos por los directivos del instituto” por lo que piden intervención del Ministerio de Educación para que mejore esta si­tuación.
Detallaron además que “a los docentes que reali­zan reclamos se les quitan horas cátedras”, y que esto genera malestar en los do­centes que hace meses vie­nen exigiendo respuesta concretas a los continuos petitorios planteados.
Además resaltaron que “este año muchos alumnos dejaron los profesorados porque los docentes que están a cargo de algunas cátedras sin haber entrado por concurso acomodan sus horarios y hay clases que se están dictando en los horarios de siesta y no de tarde como debería ser”.
Esto generó complica­ciones en algunos alumnos que debieron dejar la carre­ra por no poder asistir a las clases en el horario vesper­tino y nocturno. Por ello, mencionaron que volvie­ron a presentar un petitorio al Ministerio de Educación. Finalmente, remarcaron que continuarán insistien­do con los reclamos ya que no se tiene en cuenta la an­tigüedad y antecedentes de los docentes.
Fuente; NORTE DE CORRIENTES

UNNE - Los estudiantes piden un Jardin de infantes

Agrupaciones estudiantiles plantean la necesidad del espacio para los hijos de alumnos y personal universitario. Aseguran que existen los recursos y el espacio físico necesario para concretar el proyecto. Las autoridades se mostraron abiertas a la posibilidad. Esperan concreciones para el próximo año. 


Estudiantes, nucleados en la Federación Universitaria del Nordeste (Fune), buscan la creación de un jardín infantil, para que los alumnos y personal de la Unne puedan llevar a sus hijos mientras cursan sus estudios y trabajan. El establecimiento se emplazaría en el campus Deodoro Roca. Las autoridades universitarias se mostraron abiertas a la iniciativa. 
La idea comenzó en el mes de abril, cuando la comisión directiva de la Fune planteó la iniciativa a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé. La militante universitaria, Paola Zacarías, comentó a EL LIBERTADOR que, en aquel entonces, la máxima autoridad de la Unne "se comprometió, estuvo muy predispuesta, dio su apoyo y dijo que le parecía una buena iniciativa, teniendo en cuenta que en el campus de Resistencia tienen un jardín infantil".
 
DATOS
 
En aquella oportunidad, la Rectora les pidió a los representantes estudiantiles que se encarguen de relevar los datos estadísticos necesarios para conocer la cantidad de estudiantes y miembros del personal universitario que se verían beneficiados con el jardín. A partir de entonces, desde la Fune empezaron a realizar el relevamiento. "Empezamos realizando unas encuestas y a repartir fichas de relevamiento, que vendrían a ser una especie de preinscripción para aquellos estudiantes, personal docente y no docente que sea de la Unne y que tenga la necesidad. Ya se realizaron aproximadamente 300 encuestas", explicó Zacarías.
 
LUGAR
 
El lugar donde se emplazaría el establecimiento infantil sería el campus Deodoro Roca, ubicado por avenida Libertad, ya que allí se concentran algunas de las facultades con mayor cantidad de alumnos y personal: Derecho, Odontología y Ciencias Exactas. También, el mencionado campus es el que mayor espacio físico tiene para albergar el establecimiento. 
Con respecto a la franja de edades de los niños que albergaría el jardín, la estudiante comentó: "El jardín tiene que tener una regulación y de acuerdo al relevamiento que estamos haciendo se va a plantear que el jardín sea de 45 días a 3 años, de 1 a 5 años u otras edades. En Resistencia, por ejemplo, es de 14 meses a 5 años".
VIABILIDAD
 
En referencia a la viabilidad del proyecto, resaltó que "espacio y recursos hay", e incluso reveló que en el predio de avenida Libertad "hay algunas construcciones que están siempre cerradas y no se sabe para qué se ocupan". Continuando con lo anterior, señaló: "La iniciativa tiene que nacer de la Rectora y debe empezar a coordinar las cosas. Nosotros como estudiantes estamos haciendo y poniendo todo desde nuestra parte, desde lo que podemos recabar y lo que estamos buscando es una próxima reunión con la Rectora para ir y volcarle nuestros datos y que ahí se avance en la construcción. Creemos que puede darse para el año que viene, si la Universidad transforma su predisposición en hechos".
 
OBJETIVO
 
Para finalizar, Zacarías se refirió a los motivos que impulsan la creación del jardín y dijo: "Buscamos que no haya tanta deserción y que las mujeres se vean en pie de igualdad para seguir estudiando, porque siempre la madre tuvo que ocuparse del chico mientras el padre salía a estudiar o trabajar. Lo vemos desde el lado de tratar de incluir una perspectiva de género".
Fuente: EL LIBERTADOR