sábado, 26 de agosto de 2017

Provincia paga salario de agosto y asignaciones con subas

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que el cronograma de pago sueldos a la Administración pública provincial comenzará el 28. “Este lunes se pagará a activos hasta $11.800, y a pasivos, hasta $11.200; continuará el martes 29, a activos hasta $19 mil, y a pasivos hasta $18.400; y finalizará el miércoles 30 de este mes. Los tramos correspondientes al primer día ya estarán disponibles este sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.”, dio a conocer el Ministro de Hacienda y Finanzas. Los sectores de Administración Central y Seguridad, percibirán con aumentos establecidos en la política salarial fijada por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera del área.
foto: Provincia paga salario de agosto y asignaciones con subas
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó este viernes los montos por tramos del pago, con aumentos, correspondiente al sueldo de agosto, a los 75 mil agentes púbicos del Estado provincial, y que con su liquidación, sumado al plus remunerativo no bonificable, acumulará una inversión este mes cercana a los 2 mil millones de pesos por parte de la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

“La inversión salarial en concepto de haberes asciende a $1.700 millones, a lo que hay que sumarle en agosto los alrededor de $300 millones que la Provincia vuelca mensualmente en concepto de plus habitual, remunerativo no bonificable de $2.700, que totalizan los $2 mil millones con impacto en el mercado local”, destacó el Jefe de la cartera económica.

Sectores con mejoras
“En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el Ministro y agregó: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”. “También cobrarán con una suba del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad; medida que alcanza a 9 mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres.
“A su vez, recibirán mejoras previstas los salarios familiares. Así, de  acuerdo a la política salarial, la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820. La medida impacta en 39 mil beneficiarios. Y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500. La medida impacta en 1.300 beneficiarios”, confirmó.
Continuidad de política salarial
El Ministro de Hacienda y Finanzas recordó que la ejecución de la política salarial continuará en septiembre con la recomposición de los haberes, tal lo establecido por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera económica.
“En septiembre próximo el plus mensual, remunerativo, no bonificable, asciendo a $3 mil; con estas medidas en todo el año, el beneficio pasará de un inicial a principios de 2017 de $1.300, a $3 mil de bolsillo el próximo mes. Con el aumento, el adicional acumulará un aumento de 131% en el año” indicó Vaz Torres.
“El próximo mes de septiembre también cobrará con aumentos el sector Docente.
La Provincia pagará un nuevo blanqueo al Básico de $300; y en octubre próximo, otro blanqueo, también al Básico, de $345”, confirmó. “Con el blanqueo de $945, en el año, el Básico pasará de $4.812 a $5.757. La medida alcanza a 40 mil puestos laborales”, adelantó el Ministro.
“El sector de Vialidad Provincial también percibirá un aumento en septiembre, se trata de un blanqueo de $250. La medida alcanza a 450 puestos laborales”, recordó Vaz Torres.   
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

SALADAS - Estrenaron obras en tres colegios y anunciaron la construcción de un JIN

La ministra de Educación presidió la habilitación de las mejoras en la Escuela 307; 98 y la 532. Además, se concretó la entrega de mobiliario, útiles y otros elementos. 

Las obras de ampliación y refacción ejecutadas en diferentes establecimientos educativos de Saladas fueron inauguradas ayer. En ese marco, también se entregaron diversos elementos para docentes y alumnos.
Según lo informado, cada uno de los actos fue presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de gestión educativa, Julio Navias; la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón y el presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela.
El primer corte de cintas se concretó en la Escuela  N° 307 del paraje San Lorencito, donde se refaccionaron los baños y los techos, como así también se renovaron los pisos, desagües pluviales, la instalación eléctrica, cables, aberturas, cielorraso  y se pintó todo el edificio. 
Luego, los funcionarios se trasladaron hasta la Escuela Nº 98 “Coronel José Félix Leyes”. Allí, habilitaron las obras ejecutadas en las instalaciones en la que además funciona el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 60. Y en ese marco, Navias anunció que en breve se iniciarán las obras para el edificio propio para la última institución citada.
Posteriormente, se concretó el acto de inauguración de una nueva sala en el JIN que funciona en la Escuela N°532.
En cada uno de los lugares, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Educación, entregaron:  “mobiliario escolar, útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades”.
Fuente: EL LITORAL