lunes, 30 de octubre de 2017

Decreto nº 2542 Asueto del 2 de Noviembre del corriente....


MONTE CASEROS: DETIENEN A UN PRECEPTOR DE SECUNDARIA QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA ALUMNA

Detuvieron este mediodía a un preceptor del Instituto Secundario  Presbítero Demetrio Atamañuk de la ciudad de Monte Caseros, acusado de supuesto abuso sexual contra una alumna del establecimiento. La chica, que venía manteniendo una relación con el preceptor identificado como Ramón Fernández,  formuló la denuncia junto a sus padres ante el Justicia. Detalles exclusivos del abuso:
foto: Monte Caseros: detienen a un preceptor de Secundaria que habría abusado de una alumna

Radio Dos accedió a datos exclusivos de lo que sucedió en Monte Caseros.

De acuerdo a fuentes inobjetables, la adolescente (cumplió 13 años hace pocos días y tiene por iniciales A. P.)  ya venía teniendo una relación amorosa desde hace algún tiempo con Fernández (43).

La nena vive con sus padres en Monte Caseros, pero los mismos tienen un campo a unos pocos kilómetros.

El jueves pasado, la mamá de la joven se percató de su ausencia cerca de las 1 de la mañana. Buscó a su esposo y luego esperaron la llegada de la chica fuera de su casa. La trajo un hombre (en un auto rojo) cerca de las 3 de la mañana, y la dejó a media cuadra.

Cuando los padres abordaron a la chica, ésta adujo que no recordaba qué pasó, y que fue traída por su preceptor (que resultó ser Fernández) que la encontró descompuesta.

Al investigar el teléfono celular de A.P. los padres descubrieron la relación que ésta tenía con el preceptor.

Tras las pericias psicológicas y físicas, se confirmó que la nena fue abusada.

Fernández, preceptor del Instituto Secundario Presbítero Demetrio Atamañuk, tendría directas relaciones con autoridades religiosas de Monte Caseros, que enterados de la denuncia se comprometieron a entregarlo a la Justicia. Así, el preceptor se presentó hoy en sede judicial y quedó detenido.

De acuerdo a los datos aportados por la misma fuente, la familia de la nena sospechaba sobre la relación que mantenía con el preceptor, y todas sus sospechas apuntaron directamente al docente ni bien desapareció.

Procedimiento

Fernández fue aprehendido hoy, lunes 30 de octubre, luego de retirarse de la fiscalía donde habría prestado declaración por la causa “supuesto estupro agravado por la calidad de educador”. El individuo fue trasladado en la unidad policial a la comisaría local cerca de las 14:00 horas.

Fernández trabaja en el Instituto donde asiste la menor de 13 años,al segundo Año.

El profesor Ramón Blanco, rector del instituto explicó que “ni bien tuvimos conocimiento del caso hemos hecho todos los procedimientos correspondientes a fin de acompañar el esclarecimiento de los hechos y estamos a disposición de la familia de la niña y de la justicia porque es una situación que nos afecta a todos”.

Adelanto que Fernández “fue suspendido en sus funciones y separado de sus actividades hasta tanto se esclarezca lo sucedido iniciándose el correspondiente sumario administrativo en paralelo con la causa penal en curso”.
Fuente: RadioDos

Detuvieron a un preceptor por supuesto abuso sexual en Monte Caseros

Se trata de un hombre que desempañaba sus funciones en el Instituto de Comercio. Fue identificado como Daniel Fernández y tras prestar declaración quedó alojado en la comisaría de la localidad. 
FOTO: Monte Caseros Online.
Detuvieron esta tarde a un preceptor de un Instituto secundario de Monte Caseros, acusado de abuso sexual contra una menor. Según consigna Radio Dos, la víctima formuló la denuncia junto a sus padres ante el Justicia. 
Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de la localidad el hombre, identificado como Daniel Fernández, quedó alojado en la Comisaría de la zona.
Fernández trabaja en el Instituto donde aparentemente asistía la menor.
Fuente: EL LITORAL