martes, 7 de noviembre de 2017

ALUMNOS CORRENTINOS DE 4 ESCUELAS TÉCNICAS COMPITEN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE CONSTRUCCIONES

Unos 1.000 estudiantes de todo el país, entre ellos representantes de nuestra provincia  participarán desde hoy y hasta el viernes en la Olimpiada nacional de Construcciones y Electromecánica que se desarrolla en Mar  del Plata. “A pura Radio”, habló  con Ramón Iriarte, rector de la Escuela Técnica Nro1 "Ing. Juan José Gómez Araujo" de Curuzú Cuatiá, participante del evento. 

“Se hizo un selectivo provincial, donde participaron mas de 10 escuelas tecnicas de toda la provincia, y se eligieron los 4 mejores proyectos para la instancia nacional, que son las 4 escuelas que ahora están en Mar del Plata, dos de Capital , otra de Esquina  y nosotros”, contó Iriarte.
Explicó que “las Olimpiadas tienen por finalidad convocar a las Escuelas Secundarias Técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades. Son encuentros académicos que convocan a alumnos para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio”.
Durante la semana, los estudiantes deberán conformar equipos de tres integrantes de una misma institución. Así tendrán que resolver situaciones problemáticas en las que integrarán saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.
“En el caso de nuestros estudiantes le fue asignada la tarea de construir una vivienda tipo, a partir de la elaboración misma de los planos”, según comento Iriarte.-
 Fuente: RADIOS DOS

Unos 37 mil estudiantes correntinos rendirán hoy la Evaluación Aprender

Unos 37 mil alumnos de la provincia rendirán hoy la Evaluación Aprender, un examen de diagnóstico que se realizará en todo el país, y que servirá para medir el nivel de los alumnos y alumnas de cara a futuras modificaciones de políticas educativas. A diferencia del operativo del 2016, este año habrá clases de manera normal, y se incluirá a algunos cuartos grados.
Las pruebas serán para estudiantes de 6° de Primaria y para los de 5° o 6° de Secundaria; y dependiendo del año se preguntará sobre Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua. Además se tomará una muestra a cuartos grados de unas 10 escuelas en Corrientes; y habrá exámenes escritos en sistema de braille, para los colegios que trabajen con alumnos o alumnas integrados.
Otra novedad es la inclusión de observadores que vendrán de otras provincias, mientras que los resultados estarán en abril de 2018.
Resultado de imagen para ALUMNOS

Fuente: EL LITORAL