martes, 14 de noviembre de 2017

CAPITAL - BRUTAL PELEA DE DOS ALUMNOS DEL COLEGIO FRONDIZI

Dos alumnos del Colegio Arturo Frondizi, del barrio Molina Punta, el día viernes cerca de las 16:40, se trenzaron en una pelea que dejó a uno de ellos herido en la cabeza. Dos alumnos del colegio Arturo Frondizi se pelearon de manera salvaje a la salida y uno de ellos debió ser hospitalizado tras recibir una fuerte patada en la cara.
 
Las diferencias entre los adolescentes de 16 años derivó en una pelea denominada “mano a mano”, arengada por otros alumnos que además filmaron la riña con sus celulares.
 
Entre el tumulto de alumnos, ambos jóvenes comenzaron a pelear. La contienda duró apenas unos cinco segundos, tiempo en el que uno de ellos recibe un golpe de puño, trastabilla y cae al suelo.
 
Los instantes posteriores fueron dramáticos ya que el chico cuando intentaba levantarse recibió un punta pie en el rostro, a la altura de la mandíbula. Fue entonces se cayó hacia atrás con todo el peso de su cuerpo golpeando su cabeza contra el piso.
 
Envuelto en sangre, el chico quedó tendido en el suelo hasta que llegó una ambulancia y los trasladó al hospital
foto: Brutal pelea de dos alumnos del Colegio Frondizi
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

La Provincia paga desde hoy el plus mensual de $3.300 a estatales

El Gobierno provincial inicia hoy el cronograma de pago del plus remunerativo de $3.300 que percibirán unos 75 mil agentes de la administración pública provincial, entre activos y pasivos, incluidos los jubilados municipales. 

De acuerdo al anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda, hoy será el turno de los trabajadores con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; mañana estará disponible en los cajeros para los números 4, 5 y 6, y finalizará el jueves 16. 
“Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno Provincial completará una inversión en noviembre de $1.860 millones”, resaltó el jefe de la cartera económica de Corrientes, Enrique Vaz Torres. En este mismo sentido, precisó que el pago del plus remunerativo de $3.300 significa una inversión superior a los $263 millones; con el adicional extraordinario de $500, la Provincia vuelca otros $40 millones; y la nómina salarial es inversión mensual de $1.555 millones.
El funcionario también volvió a hacer hincapié en que “el salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios, del cual dependen otros trabajadores del sector privado y sus familias, ha sido siempre una prioridad para el Gobierno Provincial y la gestión encabezada por Ricardo Colombi”. 
 El ministro Vaz Torres recordó que entre los días 24 y 26 próximos, la Provincia pagará el sueldo de noviembre. Además, confirmó que en diciembre, el plus extraordinario de $500, se pagará los días 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de $3.300, el 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, 28 y 29.
De  esta manera, la inversión durante el último cuatrimestre del año ascenderá a $8.170 millones; “la gestión del gobernador Ricardo Colombi llega a fin de año con una inversión salarial de $21.620 millones, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de $15.400”, dijo Vaz Torres.
“La previsibilidad que se ha consolidado en materia de la administración de los recursos y fundamentalmente en el salario de los trabajadores que dependen del Estado es uno de los pilares de la gestión y lo hemos consolidado con mucho esfuerzo y el acompañamiento de cada correntino”, cerró.
Fuente: EL LITORAL

Violencia escolar: Seguridad trabaja en la prevención pero advierten “casos aislados”

Las autoridades sostienen que se realiza una labor eficiente gracias a la implementación de talleres, y a la comunicación directa que hay entre directivos y la Policía. “No hay políticas con el 100 por ciento de eficacia”, señalaron.
Charlas. Entre varias acciones, Educación se vale de los Alumnos Mediadores para prevenir la violencia.

A modo de prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Seguridad realiza talleres y charlas en los colegios, y pone a las fuerzas policiales a disposición de los directivos. Sostienen que esta labor es eficiente, aunque advierten que existen casos aislados que escapan a cualquier política que se pueda aplicar en torno a la problemática.
Un nuevo caso de violencia escolar se visibilizó el viernes pasado gracias a grabaciones de teléfonos celulares de algunos estudiantes de una escuela capitalina, quienes filmaron una pelea entre otros dos alumnos, la cual culminó con uno de ellos herido en la cabeza. Estos hechos suelen conocerse solamente cuando son registrados de manera audiovisual, ya que no hay estadísticas al respecto. El único indicio lo puede dar la ONG “Bullying sin Fronteras”, que en un informe del mes pasado advirtió un incremento en las denuncias sobre hostigamiento entre estudiantes.
Fuente: EL LITORAL