martes, 28 de noviembre de 2017

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NO CONFIRMÓ SU CONTINUIDAD EN EL CARGO

foto: La Ministra de Educación no confirmó su continuidad en el cargo

La Ministra de Educación, profesora Susana Benítez, se refirió a su continuidad en la cartera en la nueva gestión del electo gobernador doctor Gustavo Valdés, expresó “es una respuesta que debe dar el gobernador electo, seguimos realizando las actividades planificadas, el señor gobernador electo dará a conocer quién conforma su gabinete. El señor gobernador habla de continuidad, pero es importante la continuidad de las políticas públicas en el Estado en la educación”.
“La relación con los gremios se desarrolló de forma normal, se acerco al ministerio de educación con los distintos trámites que realizan” expuso.
 
Paritarias
 
“Estamos frente a un cambio de gestión, el doctor Valdés instruirá al gabinete los distintos temas que él considera importante avanzar. Con el doctor Colombi propusimos una mesa de consenso con los gremios, en ciertas ocasiones hubo disenso, pero llegamos a cuerdos para establecer los sueldos de la docencia correntina” mantuvo.  
 
Continúa en el ministerio 
 
“Es una respuesta que debe dar el gobernador electo, seguimos realizando las actividades planificadas, el señor gobernador electo dará a conocer quién conforma su gabinete. El señor gobernador habla de continuidad, pero es importante la continuidad de las políticas públicas en el Estado en la educación” cerró la ministra de educación.
Fuente: RADIO DOS

Gremios docentes se reúnen con senadores por restricción del acceso al turno noche

REPAROS A LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACION.

El encuentro se realizará mañana a la tarde con legisladores de ambos bloques. Pedirán que no se avance con la prohibición a que jóvenes de entre 14 y 17 años cursen en las nocturnas. La ministra de Educación consideró “extemporáneo” el planteo.
Los sindicatos docentes serán recibidos mañana a las 18 en la Legislatura provincial, para dialogar sobre el proyecto de ley de Educación que está siendo analizado por los senadores. Una oportunidad que aprovecharán para exponer su negativa a la posibilidad de que se restrinja el acceso de menores de edad (14 a 17 años) a las escuelas nocturnas.
Este punto generó un acalorado debate y diferencias en la Cámara baja, pero terminaron por dar media sanción sin modificaciones al expediente en cuestión.


Casi de forma automática, docentes y gremios salieron a expresar su rechazo a este punto de la normativa. 
“Si bien es una ley consensuada hace 6 años atrás, existieron cambios importantes en todo el sistema educativo y es necesario poder charlarlo. Creemos que este punto afecta directamente a alumnos como a los propios maestros”, aseguró el secretario general de Acdp, José Gea.
“Nosotros no estamos en contra de la ley, pero queremos que algunos puntos se adecúen. Creemos que cada jurisdicción debe adecuarse a sus necesidades y que nos sirva a todos”, agregó.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, también se refirió a este artículo específico y dejó en claro que los legisladores no pueden apoyar una norma que restringe derechos. “Hay que tener características propias de la provincia, donde muchos jóvenes trabajan o tienen que cuidar a sus hermanos. La restricción sólo contribuiría a la deserción escolar”, reflejó.
Anticipó, además, que este es el punto que más preocupa al sector, pero no el único. “Vamos a solicitar que desde la ley se convoque a paritarias”, puntualizó.
Fuera de tiempo
La ministra de Educación Susana Benitez fue ayer consultada sobre el planteo realizado por los gremios y consideró que el mismo es “extemporáneo”.
“Esta es una ley que se trabajó durante mucho tiempo y ellos formaron parte de la negociación, estuvieron sentados en la mesa (...)”, sostuvo la funcionaria.
En este mismo sentido, consideró que “el adolescente tiene que estar en un secundario común, que debe incluir, contener y para eso deben trabajar los directivos, docentes, los medios sociales y la familia”.
Fuente: EL LITORAL

La escuela nocturna, una oportunidad para jóvenes cosecheros, albañiles y carreros

DEBATE POR EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACION PROVINCIAL.

Para los docentes de los colegios para adultos, estos espacios significan la posibilidad de que chicos y chicas obtengan un título al cual no podrían acceder por tener que trabajar. Piden a los legisladores que se interioricen en estas realidades.

 
La media sanción de la Ley de Educación Provincial en la Cámara de Diputados puso en vilo a docentes y estudiantes de las escuelas nocturnas, ya que en uno de sus artículos la reglamentación prohíbe la inclusión de alumnos y alumnas menores de edad. Los profesores, acompañados por varios gremios, se manifestaron a través de “panfleteadas” (ver recuadro) y petitorios al Ministerio de Educación, porque consideran que esta disposición restringe la posibilidad de estudiar a aquellos jóvenes que, por diversos motivos, deben trabajar durante la mañana y la tarde.
Mientras se espera que el debate se traslade ahora a la Cámara de Senadores, existe una realidad que se replica en los 24 colegios nocturnos, en la que hay estudiantes que buscan aprovechar la educación gratuita que ofrecen estos establecimientos, durante un horario acorde a sus responsabilidades diurnas. Es que muchos de ellos se ganan la vida en base a oficios y changas, o inclusive deben ayudar en sus hogares cuidando a sus hermanitos.
Fuente: EL LITORAL