miércoles, 6 de diciembre de 2017

Continúa el pago a estatales de bono de $500

Desde este martes 5 hasta el jueves 7 de diciembre, la Provincia habilita el pago de plus extraordinario de $500 pesos a trabajadores estatales, en tanto, entre el 12 y 14 habilitará el pago de adicional remunerativo mensual de 3.300 de pesos, el segundo medio aguinaldo entre los días 20, 21 y 22, y el sueldo de diciembre el 27, 28 y 29.

El pago de este beneficio correspondiente al mes de diciembre, comenzará el próximo martes 5, día que percibirán los agentes que tengan sus Documento Nacional de Identidad terminados en 0,1, 2 y 3; continuará el miércoles 6, para quienes tengan sus D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y este cronograma finalizará el jueves 7, los documentos que terminen en 7, 8 y 9, informó Hacienda.
La medida alcanza 75 mil agentes de la administración pública provincial, tanto activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.
Por otra parte, entre el 12 y 14 de diciembre, la Provincia pagará el adicional remunerativo mensual de 3.300 de pesos. El martes 12, percibirán los agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el miércoles 13, aquellos con documentos terminados en 4, 5 y 6; el pago finalizará el jueves 14.
En tanto, el segundo medio aguinaldo se abonará los días 20, 21 y 22, y el sueldo de diciembre, se pagará los días 27, 28 y 29. "Los montos por tramos se darán a conocer públicamente una vez definidos en articulación con el Banco de Corrientes S.A.”, recordó el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres.
“La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 millones de pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de 15.400 millones de pesos”, indicó el ministro.
Fuente: MOMARANDÚ

CAPITAL - Educación trabaja para fortalecer la relación entre escuela y familia


El Ministerio de Educación presentó la jornada gratuita “Recreando la Alianza Familia Escuela”. La primera parte de la actividad que tiene como disertante a la licenciada Liliana González comenzó a las 9 en el Club Regatas y fue destinada a docentes y directivos. La segunda parte será a las 19 y está destinada a padres, tutores y docentes.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación tiene como eje de su política de gobierno el trabajo conjunto entre familia y escuela para garantizar una buena educación.


En este marco es que la licenciada Liliana Rodríguez, fue convocada para dictar en esta capital la charla que comenzó esta mañana. El acto de apertura tuvo lugar a las 9 y fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.

“Para nosotros es un sueño que hoy se hace realidad la presencia de Liliana González en nuestra querida provincia. Los que estamos acá porque nos interesa la temática la conocemos, la seguimos en las redes sociales, en los medios de comunicación”, dijo la ministra Susana Benítez y aseguró que González tiene la claridad conceptual que permite a los educadores iluminar su tarea, “nos permite iluminar el espectro educativo con algo que nos hace tanta falta. Y sabemos como sociedad que estamos en un camino difícil y que hemos elegido la mejor vocación que puede elegir un ser humano que es la docencia, porque estamos formando a las personas, pero como siempre decimos, la escuela sola no puede más, sin la familia la escuela no puede brindar una educación integral que pide la Ley de Educación Nacional”.

En el mismo sentido resaltó: “Quienes me escucharon en reiteradas ocasiones saben que siempre pido que cuidemos a los niños y a los jóvenes y no solamente se lo pido a los docentes y directivos, les pido a los padres, porque si la escuela está presente como institución social, pero no está la familia no se puede cumplir con los objetivos”.

La funcionaria también marcó que uno de los ejes centrales de la política de Gobierno de Corrientes es justamente la alianza entre la familia y la escuela. “En este semana en la que el doctor Ricardo Colombi cierra su gestión de Gobierno, tener la presencia de la señora Liliana es un realmente un broche de oro a una Política de Gobierno basada en la alianza entre la familia y la escuela”.
Fuente_SOBRE TABLAS

CAPITAL - El reclamo en Educación Física se trasladó al ministerio


Aspirantes que no ingresaron al Isef cortaron la calle de acceso al edificio de la cartera educativa, para pedir por una solución que todavía está a la espera. También tomaron la misma medida en la avenida del instituto.
 Protesta. Además de la calle de ingreso a Educación, los aspirantes también cortaron el acceso al Isef. GENTILEZA/RADIO DOS


Aspirantes que quedaron afuera del Instituto de Educación Física volvieron al establecimiento ayer para pedir que se los incluya, y las autoridades explicaron que esa decisión depende del Ministerio de Educación. Los jóvenes y algunos padres cortaron la avenida del ingreso a la institución, y también la del frente del edificio de la cartera educativa.
Luego de casi tres días de acampe, unos 200 aspirantes a estudiar en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” pudieron conseguir el lunes una de las carpetas disponibles. El resto de los que también acamparon por una vacante, alrededor de 300 jóvenes más, quedaron afuera y debieron conformarse con ser anotados en una lista y ver cómo se puede incluirlos, en el mejor de los casos.
Ese día hubo quejas y hasta un corte de la avenida del ingreso al edificio (Patagonia), pero quedaron con la promesa de que se encontraría una solución para los aspirantes marginados. Es que la Ley de Educación prohíbe la restricción a cualquier carrera del Nivel Superior, por lo que sostienen que están en todo su derecho.
Los aspirantes y algunos padres y madres decidieron ayer retornar al establecimiento para saber si había novedades, las cuales no hubo, y por eso decidieron volver a cortar la avenida. 
El secretario académico del Isef, Darío Squizzato, señaló que la ampliación del cupo por ahora es “sólo un rumor”, y aseguró que esa decisión escapa de las competencias del instituto. 
“Tenemos una lista donde fueron registrados los interesados, desde el 201 hasta el 400 más o menos, con nombre, apellido y DNI; que nos comprometimos a elevar al Ministerio de Educación para que se tenga en cuenta su situación”, explicó a Radio Sudamericana.
Pero el reclamo no quedó ahí, ya que otro grupo de los manifestantes se dirigió al edificio de la cartera educativa, y cortó el tránsito de la calle del ingreso (Rioja) por unos minutos.
Fuente:EL LITORAL