lunes, 15 de enero de 2018

Docentes católicos de todo el país se reunirán en Corrientes

Organizado por las Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizará desde el 6 y hasta el 9 de febrero de 2018 la 55º Edición del Curso de Rectores, un evento que cada año congrega a docentes, directivos y representantes legales de colegios católicos de todo el país, con el propósito de  humanizar la educación en diálogo con la cultura.
educacion-estudiante-alumno-colegio-1920-1024x575.jpg
Esta edición tendrá como sede la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, con asiento en la capital correntina. Allí se realizarán conferencias y talleres para más de 800 docentes argentinos, con la participación de disertantes de reconocida trayectoria en el país y el exterior.
Se tratarán en este espacio de formación educativa temas como “El cambio cultural, y la violencia en la escuela”; “Abuso: el cuidado integral y promoción de niños y adolescentes”; “Los desafíos para la inclusión: ¿problema o posibilidad?”; “Neurociencias: Aportes y limitaciones para la educación integral”; “Testimonios de solidaridad desde los colegios, y también, la educación emocional como camino de trascendencia”.
Entre los invitados internacionales que confirmaron presencia se encuentra el secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Oscar Pérez Sayago, quien viajará desde Colombia para disertar sobre “El liderazgo espiritual desde la ternura” que promueve el papa Francisco.
Desde Italia, vendrá la doctora Carina Rossa, miembro del movimiento Focolar, perteneciente al Consejo Directivo de la Fundación Pontificia “Scholas Ocurrentes”, responsable de coordinar y gestionar esta red de escuelas a nivel mundial. Es autora de numerosas publicaciones, consejera y consultora experta en temas de la infancia.
Otro participante del Curso de Rectores 2018 será el español Francisco Romo, que dirige el colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, cerca de Madrid. Es doctor en Humanidades, referente educativo y disertante en varios foros de Europa e Iberoamérica. Romo desgrana cuál es la contribución que el cristianismo puede hacer en la educación. Sostiene que “si hay algo que define la relación del hombre con el mundo es su capacidad de preguntar, de mantener viva la curiosidad y estupor frente a las cosas. Es lo único que nos libra de todas las respuestas parciales e ideológicas”.
También participará el abogado Alejandro Bonet, especialista en Doctrina Social de la Iglesia, y profesor de los seminarios arquidiocesanos de Santa Fe y Rosario. El título de su intervención es “La ternura revolucionaria es inteligente ante la realidad”.
Para más información e inscripciones, se podrá visitar el sitio www.consudec.net
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario