sábado, 20 de enero de 2018

Docentes correntinos exigen un piso salarial de 30%


En medio de los preparativos para el encuentro con la ministra de Educa­ción, Susana Benítez, que posiblemen­te mantendrán la próxima semana con la primera línea sindical en la apuesta de consensuar los lineamientos de la nueva ronda de paritarias, los sindica­tos docentes ratificaron ayer que el sec­tor pedirá un piso salarial de 30% para los futuros aumentos.
01 TAPA DOCENTES_1.jpg
Nuestro salario básico se recompu­so en $945 sobre $4.812, eso representa el salario mínimo del sector docente, este año necesitamos por lo menos un 30% de recomposición salarial. No se puede seguir agregando plus, es impor­tante sentarse a discutir cómo recupe­ramos nuestra tarea docente, estamos trabajando con compañeros del inte­rior”, consideró el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez.
La posición del gremio docente re­forzó la creciente resistencia sindical contra la aspiración del Gobierno na­cional de imponer un tope salarial en torno al 15%.
Consultado si ante este escenario peligra el inicio del ciclo lectivo en Co­rrientes, el dirigente contestó: “El ini­cio del ciclo lectivo se puede iniciar con una medida de acción directa como el año pasado, nuestras alumnos estuvie­ron en las escuelas por eso queremos discutir todo. No estamos discutiendo la reforma docente, incorporación de cargos ni nombramientos necesarios”.
“No podemos esconder todo de­trás de una medida de fuerza porque el estado de situación sigue siendo el mismo, es lapidario para el que menos tiene, reproduce miseria y desigualdad. Está bien que se pinten las escuelas, pero hoy estamos en una especie de barbarie, es grave el estado de situa­ción”, remarcó el dirigente.s
La Provincia dialogará con los docentes
El gobierno de Gus­tavo Valdés convocará a los representantes de los sindicatos docentes para iniciar las negocia­ciones tras la decisión del Gobierno nacional de dar por cerrada la mesa nacional docente.
“A partir de la sema­na que viene comen­zaremos el diálogo con los gremialistas docen­tes. La intención del Gobierno es trabajar con todos y realizar los anuncios correspon­dientes para el inicio de clases”, señaló la ministra de Educación, Susana Benítez. 
Las reuniones entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Edu­cación de la Provincia seguirán realizándose de manera informal, puesto que a más de seis años de la aproba­ción de la ley de pari­tarias docentes todavía no fue reglamentada. Esto constituye uno de los principales re­clamos del sector gre­mial. La intención del Gobierno es iniciar el ciclo lectivo sin incon­venientes.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario