viernes, 5 de enero de 2018

ESTUDIANTES DE LA UNNE BRINDAN CLASES DE APOYO GRATUITAS PARA INGRESANTES DE DERECHO

UNNE - CAPITAL CORRENTINA-

Organiza la agrupación JUP para aspirantes que no pueden pagar los exorbitantes costos que ofrecen las academias privadas. Las clases iniciaron este miércoles 3 y se extenderán durante todo enero en la sede de ATE de la capital correntina. Para más información comunicarse al teléfono 3794228839, o enviar un mensaje a la página de Facebook: Jup Derecho Unne.
foto:  Estudiantes de la UNNE brindan clases de apoyo gratuitas para ingresantes de Derecho

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE brindan clases de apoyo gratuitas para aspirantes que en febrero de este año rendirán su examen de ingreso a la carrera. Se trata de jóvenes organizados en la agrupación JUP de dicha unidad académica, quienes desde hace cinco años vienen llevando adelante esta iniciativa.
 
“Estamos en contra de todo tipo de arancelamiento a la educación”, expresó Paola Zacarías, estudiante de Derecho y una de las responsables de la Jup, explicando que “las academias privadas que preparan para el ingreso ofrecen costos muy elevados que no son accesibles para el bolsillo de la mayoría de las personas que quieren tener la oportunidad de ingresar a esta carrera”.
 
Por su parte, Gerónimo Sobrino, otro de los referentes de la agrupación, consideró que “esta es una alternativa que tienen los ingresantes para evitar los negocios de las academias que lucran con la educación; así contribuimos con el bolsillo de los estudiantes y de sus familias, sobre todo de los jóvenes que vienen del interior y que además tienen que realizar gastos en alquiler y alimentos”.   
 
Las clases iniciaron este miércoles 3 y se extenderán durante todo el mes de enero los martes y jueves de 9 a 11 y de 18 a 20, y los lunes y miércoles de 18 a 20, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la capital correntina, ubicada en la esquina de las calles España y 25 de Mayo.  
 
Hasta el momento hay 225 personas inscriptas, divididas en tres comisiones, pero debido a la gran demanda se habilitó una lista de espera para recibir a más aspirantes. “Por una cuestión de espacio físico, quienes se sumen a esta lista los vamos a ir ubicando en el transcurso de los días en alguna de las comisiones que ya están funcionando”, aclaró Paola.
 
Las primeras dos semanas están orientadas al módulo de Historia, a cargo de la profesora y concejala de la Ciudad de Corrientes, Magda Duartes. En tanto que las últimas dos semanas de enero se dictarán los temas del módulo Jurídico, que lo expondrá Sebastián Molina, estudiante avanzado de Derecho y actualmente presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).
 
En los encuentros los aspirantes contarán con material digitalizado, pregunteros, videos, y otros recursos académicos, además del cuadernillo de estudio obligatorio que debe llevar cada uno.
 
Para consultas sobre inscripciones pueden comunicarse al teléfono 3794228839, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook: Jup Derecho Unne .
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario