martes, 20 de febrero de 2018

A dos semanas del inicio de clases, el sector docente sin respuesta salarial


Para José Gea, Secretario General de ACDP, “ésta semana es clave, no queda más tiempo ni margen para una negociación. No queremos estar corriendo con los tiempos. Y si hacemos una negociación contra reloj difícilmente se pueda llegar a un entendimiento”. “Si es 15% de aumento durante todo el año vamos a estar muy por debajo de la inflación”, afirmó. 
“La preocupación sigue creciendo porque hasta el día de la fecha más allá de los pedidos de audiencia, UDA y ACDP, presentó un documento un pedio de audiencia ya que por los medios nos enteramos que se decía que la parte salarial teníamos que arreglar con Hacienda pero hasta ahora no tuvimos convocatoria ni del gobierno, ni de Hacienda, ni del ministerio de Educación”, expresó José Gea.

Llamados telefónicos

“Si, existen por razones muy particulares por cobros de licencias, por inconvenientes en infraestructura, pero más allá de esas comunicaciones y ese pedido de la formalidad no hubo una reunión” mencionó.

Rivas Piacentini interlocutor

“Sí, con él es con quien abrimos el diálogo, mantenemos las primeras conversaciones y propuestas”, indicó.

“En el primer encuentro queremos plantearle un blanqueo al básico, una recuperación, porque es fundamental para el activo y para el pasivo”, manifestó.

Salario mínimo

“Hay un piso ya establecido a nivel nacional que es del 20% sobre el salario mínimo vital y móvil pero sigue siendo un monto fijo que se va a ir completando a medida que la necesidad del sueldo del docente así lo requiera”, mantuvo.

“El 15% es insuficiente, necesitamos que sea más”, afirmó.
Puede destrabar el inicio del ciclo lectivo y seguir hablando después

“Eso sería lo ideal, ajustar a la inflación que existe en 2018, pero no quiero adelantar una respuesta porque somos varios los sindicatos docentes, tienen que ser otros tramos durante el año, si es 15% durante todo el año vamos a estar muy por debajo de la inflación”, sostuvo.

“Estamos preocupados porque ya estamos sobre el inicio del ciclo lectivo y no hemos tenido conversaciones formales”, remarcó.

“Esta semana es clave, no queda más tiempo ni margen para una negociación, no queremos estar corriendo con los tiempos. Y si hacemos una negociación contra reloj difícilmente se pueda llegar a un entendimiento”, cerró Gea.

Fuente: SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario