martes, 20 de febrero de 2018

Salarios: "El techo de la negociación no va a ser el 15 por ciento"

GREMIOS PIDEN SER CONVOCADOS.

El titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, José Gea, se mostró en similar postura de sus pares de otros sindicatos y reclamó al Ministerio de Educación que se convoqué a reunión formal, sobre todo para comenzar a tratar los porcentajes de aumentos salariales. “Hicimos saber que vamos a hablar del salario básico”, recordó y adelantó que “el techo del 15 por ciento no es aceptado”, en relación con los acuerdos alcanzados a nivel nacional y una eventual propuesta de similares características a nivel provincial. 
foto: Salarios: El techo de la negociación no va a ser el 15 por ciento

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dejaron entrever la molestia y preocupación a días de tener que iniciarse el ciclo lectivo según calendario, por “la falta de interés desde el gobierno provincial para constituir una mesa de diálogo entre funcionarios del Estado provincial y los representantes de las y los trabajadores de la educación, para así poder discutir lo prioritario en cuanto a lo salarial como así también un sin fin de problemáticas que vienen padeciendo las y los docentes en nuestra provincia”.  

El secretario general de la ACDP afirmó que desde el mes de diciembre del año pasado vienen solicitando audiencias a la ministra de educación, al gobernador y a representantes de la cartera de haciendas sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna. Especulando con la posibilidad de que Provincia haga una oferta similar a la de Nación a los gremios, adelantó que “el 15 por ciento no es un techo y podría ser un piso” para negociar salarios.

El dirigente sindical dijo que si bien lo salarial acapara gran parte de la agenda de trabajadoras y trabajadores, y prioritariamente el salario básico sobre todo para aquellas y aquellos docentes que recién se inician en la carrera laboral para que su salario no sea tan magro, también detalló que son diversos los temas a tratar que necesitan pronta respuesta y solución, tal el caso de la estabilidad de docentes de todos los niveles.

En tanto fue consultado sobre las expectativas sobre porcentajes de recomposición salarial, el dirigente fue contundente al responder "descartamos de lleno el 15% que pretenden desde nación". 
Fuente: RADIOSUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario