jueves, 29 de marzo de 2018

CAPITAL -PROFESOR DE SECUNDARIA, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

La víctima sería una alumna de 16 años, cuya madre radicó la denuncia ante la Policía. La adolescente tendría graves secuelas psicológicas e incluso llegó a autolesionarse.  
Resultado de imagen para ESCUELA TECNICA DE CAPITAL CORRIENTES

Un profesor de una escuela secundaria de la Capital provincial es acusado de abusar sexualmente a una alumna de 16 años. La denuncia fue radicada por la madre de la presunta víctima en sede policial. La menor se encontraría con graves secuelas psicológicas e incluso llegó a autoagredirse con una trincheta.
 
DENUNCIA 
 
En la jornada de ayer, se conoció la existencia de una denuncia policial por un presunto caso de abuso sexual perpetrado por un profesor de la escuela técnica Bernardino Rivadavia contra una de sus alumnas. EL LIBERTADOR se comunicó con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes y pudo corroborar que la denuncia fue radicada por la madre de la menor en la División Delitos Sexuales de la fuerza, bajo la carátula de "Supuesto Abuso Sexual Simple, Agravado por ser Encargado de la Educación".
DETALLES
 
María del Carmen, madre de la joven, contó en declaraciones a Radio Sudamericana detalles del aberrante hecho que habría sufrido su hija. "Todo comenzó el año pasado cuando entraron a la Feria de Ciencias. Yo tenía mis reservas con el profesor por lo que decidí que ella no esté en contacto con él, porque me habían contado que tenía antecedentes, que en San Luis del Palmar lo habían echado por el mismo inconveniente", dijo la madre.
Luego, agrego: "El profesor le pidió que participara en la Feria de Ciencias con los chicos de séptimo año, ella estaba en quinto. Le dijo que si lo hacía aprobaría la materia, lo que no cumplió. Como habían ganado las provinciales tenían que viajar a las nacionales, pero yo no lo autoricé y desde ahí empezó a amenazarla diciéndole que ella tenía que hacer lo que él quería o se iba a desquitar con el hermano, que también iba al mismo curso".
Refiriéndose al momento en el que conoció la situación, comentó: "Ella me contó que él la manoseaba, que le tocó todo el cuerpo y me decía 'ya no aguanto más no quiero que nadie me vea', y se empezaba a cortar las partes del cuerpo donde él la tocaba; agarraba una trincheta y se marcaba toda. Llorando un día me dijo 'el profesor me tocó el cuerpo, me arrimó todo y me amenazó que tenía que hacer todo lo que él me decía o se desquitaba con mi hermano'".
Para finalizar, María del Carmen expresó indignada: "La Policía me dijo que mi hija no vaya a la escuela, pero el profesor sigue dando clases. Con la denuncia fui el lunes al colegio y me realizaron un acta para enviar al Ministerio de Educación. Ayer fui al Ministerio y me dijeron que tenía que esperar los tiempos de la Justicia. Espero que lo suspendan, quisiera que el tipo esté preso. Mi hija tiene pericias psicológicas y desde la escuela me dijeron que la Justicia decida".
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario