lunes, 8 de enero de 2018

Mañana arranca el pago del plus de 500 pesos a la administración pública



El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres confirmó el cronograma del adicional extraordinario, que arranca este martes 9. Continúa el 10 y el 11 según las terminaciones de DNI.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy el pago del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos a partir del martes 9 y hasta el jueves 11 de este mes.
La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos y alcanza a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.
“El cronograma de pago comienza este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro Vaz Torres.
“El plus se trata de una medida de inversión salarial”, afirmó el ministro Vaz Torres.
“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica.
“Tiene un impacto importante en el consumo. Hay con estas medidas que resuelve el Gobierno Provincial un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico”, dijo Vaz Torres.
Fuente: EL LITORAL