jueves, 22 de febrero de 2018

Elecciones Docentes en Corrientes para renovar vocales de Junta de Clasificación y de Disciplina

Mañana 23 de Febrero de 2018, se realiza en las escuelas de la Provincia, Elecciones para elegir a los miembros vocales de Junta de Clasificación y Disciplina,

Las bancas a ser renovadas, son las siguientes: 
4 bancas, para Junta de Disciplina, Nivel Primario. 
7 bancas para junta de Clasificación, Nivel Primario,
3 bancas en Junta de Clasificación Técnica, Secundaria.
4 bancas en Junta de Disciplina, Nivel Secundario.
4 bancas en Junta de Clasificación, Nivel Secundaria.

Los Nuevos electos asumirán sus cargos y deberán cumplir funciones por 4 años.
El Horario del Acto electoral es de 8 a 18 hs. Votan todos los docentes titulares, empadronados, de la provincia.
En Paso de los Libres, los de primaria votan en Escuela nº 93 "General San Martín" y los de secundaria votan en escuela Técnica 1.

Las imágenes a continuación presenta distintos candidatos de los diferentes gremios docentes.

ACDP-UDA
La imagen puede contener: texto

UDA y ACDP quieren garantizar el Estatuto Docente
Los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) aspiran a conducir las Juntas de Disciplina y de Clasificación de los niveles primario y secundario a través de la lista número 1 con la idea de garantizar el respeto del Estatuto Docente.
Para la Junta de Clasificación de la Enseñanza Secundaria proponen a Carina Ramona Mendoza, Claudio Benítez, Pedro Romero, Mirian Graciela Blanco y Julio Oscar Yaya. Sus suplentes son Ángel Ladislao Sosa, Nelson Dirney Ruiz, Gilda Elizabeth Araujo y Mario Enrique Echeverría.

Para la Junta de Disciplina la Enseñanza Secundaria se presentan Ramón Del Valle Martínez; Rubén Edgardo Fernández, Milton Sosa y Susana Beatriz Closa, con los suplentes Laura Alicia López; Néstor Abel Oliva; Teresita Correa y Luis Alberto Ortiz.

En el caso de la Junta de Clasificación de la Enseñanza Técnica, Agraria, Agrotécnica y Formación Profesional se postulan Juan Carlos Christiani; Alberto Ramón López y Hugo Daniel Cardozo, con los suplentes Liliana Scófano y Luis Andrés Barrios Arcauz. Para las autoridades del nivel primario se proponen a la Junta de Clasificación Emilce Gea de capital; Mercedes Del Valle Martínez de Itatí; Bibiana Ojeda de Esquina; Martín Cuenca de Empedrado; Luis Almirón de San Roque; Viviana Díaz de Goya; Mabel Tejerina de Monte Caseros y Marita Martínez de Sauce.
Aspiran a ser parte de la Junta de Disciplina del Nivel Primario Elda Retegui de Curuzú Cuatiá; Evangelina Luna de Capital; Mirna Rojas por Virasoro y Santo Tomé y Héctor Flores de Lavalle.



La imagen puede contener: texto

SUTECO

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas







AMET

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.


LISTA INDEPENDIENTE

La imagen puede contener: texto


La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Nestor Gonzalez, personas de pie, gafas e interior

La imagen puede contener: 2 personas

Suspensión de actividades

A través de la resolución N° 187/18, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de actividades para el 23 de febrero en establecimientos escolares de nivel primario y secundario, a efectos de facilitar la concurrencia de docentes al acto de elección de miembros de Junta de Clasificación y Disciplina de los niveles primario y secundario.



SONIA CABRERA: CANDIDATA A JUNTA DE DISCIPLINA DE NIVEL PRIMARIO: “CREEMOS QUE EN ESTE MOMENTO SOMOS LA MEJOR OPCIÓN”



La Profesora Sonia Cabrera actualmente pertenece a la Junta de Clasificaciones del nivel Primario y ahora es candidata a la Junta de Disciplina del Nivel Primario. En dialogo con TN Esquina dijo: “Esta campaña se realizó sin docentes en las aulas, fue más que nada una campaña virtual. Pero con la conciencia muy tranquila porque nosotros todo el año estamos con la docencia. Vamos a continuar con las capacitaciones docentes. Aunque el año pasado dos inconvenientes tuvimos, uno fue la aprobación tardía de nuestras capacitaciones y otro fue el problema del puente. Pero el tiempo fue corto porque nos aprobaron tarde, pero igual nosotros vamos a continuar con las actividades que todos los docentes conocen que hacemos en la provincia”.
“Ahora los compañeros confiaron nuevamente en mi gestión por eso es que encabezo la lista de la Junta de Disciplina. Esa Junta es mucho más pequeña, con menos actividades pero vamos a seguir trabajando con mucho más holgura con lo que le llamamos la militancia gremial. Hoy yo sé que tengo un conocimiento más profundo de lo que aprendí en la Junta, de lo que significa los antecedentes y la valoración de los colegas por eso puedo salir a recorrer la provincia y compartir con ellos lo que aprendí”.
“Invito a que nos acompañen el día 23, que voten la lista 2. Creemos que en este momento somos la mejor opción. Nosotros tenemos un trabajo diferente y estamos con los docentes todo el año”.
Fuente: TN ESQUINA

CAPITAL - Bº 17 de Agosto: Docentes pintaron todas las aulas de la Escuela Nº 666

El periodista de Radio Sudamericana visitó la Escuela Nº 666 ubicada en el barrio 17 de Agosto y contó que por iniciativa propia los docentes pintaron todas las aulas del establecimiento. “La iniciativa salió por parte de todo el personal, porque este año la escuela cumple 100 años y queríamos que esté en condiciones. Durante la semana estamos trabajando en la parte educativa y otro grupo se dedica a mejorar los salones”, declaró Graciela una de las educadoras.


Fuente: RADIO SUDAMERICANA


Desde el lunes 26 pagan a estatales

En su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés especificó que el lunes 26 comienza el cronograma de pago a estatales. El pago se inicia ese día con el pago a activos hasta 12.800 pesos y  pasivos  hasta 12.400 pesos. Este tramo estará disponible en cajeros. El martes sigue con activos hasta 20.200 pesos y pasivos hasta 20.700 pesos. El miércoles 28 finaliza el cronograma.

Confirmado el pago salarial de este mes por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer detalles del mismo y hoy los días de ejecución del cronograma. El pago de los haberes a unos 75 mil agentes provinciales se inicia este lunes 26 y significa una inversión de 1.555 millones de pesos.
“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24-; continúa el martes 27 y finaliza el miércoles 28”, informó Vaz Torres.
El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos, a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos. El miércoles finalizará el pago para ambos sectores. 
“La política salarial, la recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial”, afirmó el ministro Vaz Torres al momento de dar a conocer los días de pago.
“El gobernador Valdés está muy empeñado en sostener estas políticas que benefician a todos los correntinos y seguir avanzando. Corrientes siempre trata de tener estas iniciativas de sostener la capacidad del salario de sus trabajadores, desde el pago en tiempo y forma a acciones concretas como las canastas escolar y navideña, entre otras medidas”, señaló Vaz Torres.
“En articulación y por razones operativas del Banco de Corrientes, se trabaja en la definición de los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se darán a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.
“Con la liquidación de los sueldos de febrero el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial de 1.860 millones de pesos este mes, que son volcados al mercado local. El plus extraordinario  de 500 pesos significa una inversión de 40 millones; el adicional, remunerativo mensual, de 3.300 pesos son otros 263 millones”, describió Vaz Torres.
Fuente: EL LITORAL